domingo, 4 de diciembre de 2016

Recomendación: Nekojitablog


¡¡¡Bubububuenas!!!

Hacía MUCHO tiempo que no les traía una recomendación, pero no es porque no tenga cosas para invitarlos a conocerlas, sino porque simplemente no me animaba a hacerlo. Las últimas semanas han sido duras, pero poco a poco sigo adelante, porque no puedo hacer más. Mi ánimo todavía sigue frágil, y precisamente hoy les quiero recomendar un canal de Youtube que me ha ayudado a sentirme un poquito mejor.

El canal es Nekojitablog, un canal de un matrimonio conformado por un chico español y una chica japonesa que viven, precisamente, en Japón. Ernesto y Yuko suben en promedio dos vídeos a la semana hablando sobre su vida en japón, o sobre otros temas "exclusivos" de la cultura japonesa. Hasta ahí, normal, porque, seamos sinceros, youtubers de ese tipo hay por montones. Sin embargo, lo que hace que su canal sea diferente es su enfoque, su calidad, y sus anfitriones.

Sí, leyeron bien.

No soy de los que visitan con frecuencia canales de Youtube, pero en el caso de estos dos chicos, se
han robado toda mi admiración y mi cariño. Son muy amables, divertidos y "normales", con lo cual le pueden caer bien a cualquiera, sea de dónde sea. Se nota que se esfuerzan mucho en producir un contenido de calidad, y eso se puede ver en la edición y el enfoque de sus vídeos, que, de verdad, tienen que verlos, porque las ganas de estar allí con ellos no son pocas. Es imposible no amar a Yuko hablando español, o a Ernesto con sus bromas recurrentes; les aseguro que no había visto a dos personas tan carismáticas en la red :3.

Me encanta la sección "Japón con jamón" de su canal, cuyos vídeos son algo más cotidianos que los otros; y también sus especiales de cocina, que a un principiante como yo no le vienen nada mal XD.

Si quieren relajarse un rato, reír otro tanto, y a la vez conocer una cultura nueva, pásense por el canal de ellos, que de seguro se quedan ahí pegados igual que yo.

Por el momento, les dejo dos de mis vídeos favoritos:

 


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo hace como dos meses los sigo y me encantan, es verdad lo que dices de Yuko y Ernesto son demasiado carismáticos y su contenido es muy bueno, a mi me encantan. Super genial tu entrada. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, cómo me alegra ver a alguien que los conoce por aquí :).

      Muchas gracias por tu visita.

      Eliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.