martes, 27 de septiembre de 2016

Top Ten Tuesday: Libros que me sorprendieron


¿Qué tal, chicos? Una semana más ha pasado y por aquí ya parece que el año se fuera a acabar. No es ni siquiera Halloween y ya están sacando la decoración navideña XD. Colombianadas everywhere.

Hoy, como ya viene siendo costumbre, les traigo un TTT que no corresponde, pero igualmente muy interesante; o eso creo. Voy a hablarles un poquito de aquellos libros que por una u otra razón me han llegado a sorprender. Pero desde ya les advierto que hay tanto cosas buenas, como malas aquí, así que no vayan a tomarse muy a pecho lo que lean de aquí en adelante.


1. Memorias de un amigo imaginario: Sufrí muchísimo tratando de decidirme si leer o no este libro; pero como pueden ver, finalmente me decidí a hacerlo. Y no me arrepiento de ello, porque la historia que guarda me llegó directo al corazón. Es un libro intrigante y original, lo cual no le roba merito alguno a la ternura y la inocencia con la que está narrado.
2. Thirteen reasons why: Leí este libro solo por curiosidad; por saber qué tan cierto era lo que decía en su sinopsis. Siendo sincero, no cumplió con mis expectativas, pero de igual manera me gustó mucho. Me encontré con una historia muy distinta a lo que había imaginado, y eso me agradó tanto que terminé muy metido en la historia. Es un libro duro, aunque algo disimulado e infravalorado por muchos. Lo que más me gustó fue visitar los lugares que marcaron tanto la vida de la protagonista, porque me sentía parte yo también de la narración. (Por cierto, hay un booktuber muy conocido por ahí que pronto va a lanzar su libro, y la verdad a mi me huele mucho a esta historia) 


3. To all the boys I`ve loved before: Que nadie me diga que este no es un libro que desde que uno lo ve, parece exclusivamente dedicado a las chicas. No sé si así sea, y tampoco es que me importe mucho XD. AMÉ a Lara Jean Song con todo mi corazón, que supo robar desde el principio. Aquí también me esperaba algo más "epistolar", y de nuevo me equivoqué, pero también para bien. La historia que creó la autora es fresca, divertida, y entretenida; todo lo que cualquier lector podría desear.
4. El mundo de afuera: La narración a dos voces, el toque mágico, pero, sobre todo, los plot twist que tiene esta novela, fueron las cosas que más me engancharon a su lectura. Y es que, para ser una novela colombiana con una trama un pelín floja, son esas vueltas de tuerca las que logran salvarla con creces. El más impresionante está hacia el final y OMG, todavía me muero en  mi interior cuando lo recuerdo jajaja.


5. Lady Masacre: Igual que El mundo de afuera, esta es una novela que tienen varias "sorpresitas" incluidas. Y todas ellas buenas. Es, diría yo, un misterio tan... popular, pero a la vez tan llamativo, que puede ser disfrutado por los lectores de principio a fin. Aunque, para ponerle una pega, me hizo falta un poco más de historia en muchas partes de la novela.
6. La elegancia del erizo: Cuando uno empieza a leer esta novela, nunca se espera que pueda llegar a pasar lo que pasa. Está tan bien hecha, que no pasa por la cabeza del lector una de las verdades más simples y llanas que todos, desde niños, conocemos. No se las puedo decir, porque sería spoiler y no, hacerlo no estaría bien. Pero sí les digo que es una historia humana como ella sola :).


7. La chica del tren: Aún hoy en día este libro sigue en boca de prácticamente todo el mundo, y yo sigo sin saber por qué. Me entretuvo bastante, para hacerle justicia, pero para mí el misterio principal quedó resuelto en no menos de trescientas páginas, porque la mima autora echó al asesino al agua. Desde ahí todo me pareció de lo más normal hasta llegar a los últimos capítulos, que es donde, de nuevo, la historia cobra un poco de vida.
8. Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo: Mátenme, critíquenme, o díganme palabrotas, pero para mí este es uno de esos libros que enceguecen a los lectores. Toda la historia, TODA, está muy "normalizada". Y no me refiero a normal de normal, sino a adulterada para hacerla ver muy dulce. Yo no puedo imaginar que dos chicos como Ari y Dante, justo en la época en la que estaban, y en el lugar en el que estaban, fueran aceptados de tan buena manera. Para explicarme mejor: creo que al autor se le fue la mano con su imaginación, porque la historia no es de fantasía. Es muy bonita y todo, con frases y escenas preciosas, pero no me acabó de convencer el enfoque del escritor.

Y bueno, hasta aquí nos trajo el río. No olviden dejarme en los comentarios sus opiniones y sus experiencias con libros sorprendentes, porque yo siempre los estoy leyendo ;D.

16 comentarios:

  1. uff muero por leer memorias de un amigo imaginario y la elegancia del erizo, más que nada por su portada, es tan llamativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que no te pase muy seguido. Como puedes ver, ambos me gustaron mucho, así que espero que los leas pronto y me comentes qué te parecen :3.

      Eliminar
  2. Uff yo creo que sorprender sorprender...a mi pocos la verdad xD
    De tu lista solo he leído Thirteen reasons why, y tampoco cumplió mucho mis expectativas.
    Tengo pendientes Memorias de un amigo imaginario, que por lo que cuentas debe ser muy tierno y la elegancia del erizo, que me has dejado ahora con toda la curiosidad xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay no, no te creo que no los hayas leído todavía :(. Son de mis libros favoritos, así que espero que te gusten muchísimo.

      Eliminar
  3. De tu lista solo he leído To all the boys I`ve loved before y me encantó. Lara es tan única, aún no he leído la segunda parte, pero espero que me guste tanto como el primero.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo sé :3. Es de esas chicas que uno quisiera tener como amiga en la vida real.

      Eliminar
  4. Tengo Memorias de un amigo imaginario y La elegancia del erizo esperando en la estantería desde tiempos inmemoriales y de momento van a seguir así, que no me apetecen demasiado. El de Aristóteles y Dante me llama mucho, aunque todo el mundo habla también que me da cosa leerlo y que me deje indiferente. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá y te pique el bichito de la curiosidad por ellos pronto, porque me encantaría conocer tu opinión. Y con respecto al de Aristóteles y Dante, pues creo que yo estoy dentro del grupo al que dejó indiferente. No me gustó mucho ni tampoco me pareció un desastre total, así que está en el llamado "punto muerto" para mí.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Fíjate que a mí me gustó muchísimo Thirteen Reasons Why, si bien, considero que muchas de sus razones pudieron evitarse con el diálogo abierto, soy consciente de que esta es una realidad para muchas personas. Punto aparte, yo igual me sentí muy unida a Clay y a Hannah durante ese recorrido, así que entiendo el sentido. De Lara Jean mejor ni hablamos porque todo lo que tengo que decir es que ella es perfecta, Peter es perfecto, Kitty y Margot son perfectas, etc jajajaja. ¡Viva la imparcialidad!

    Te mando un beso enorme – de nuevo – y espero que tengas un muy bonito inicio de mes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me alegra mucho saber eso <3.
      Sí, es triste, pero para muchas personas incluso las pequeñas cosas cuentan, y más si están pasando por un mal momento :(. Yo también creo que todos (bueno, casi todos) los que acompañan a Lara Jean son perfectos, aunque JAMÁS lograrán superarla a ella y a Peter :3.

      Muchos besos para ti también, y gracias por tu precioso comentario :D.

      Eliminar
  6. Holaaa!!!
    Hay muchos libros de los que te sorpendieron que me alegra que te hayan sorprendido positivamente porque quiero leerlos ^^
    Por ejemplo Por trece razones o To all the boys I've loved before, los tengo pendientes.
    Auuuunque, en realidad, el que me vendiste perfectamente y me desjeste muerta de curiosidad fue El mundo de afuera!! En serio que prácticamente NECESITO saber de qué estás hablando y por qué el último giro te dejó así!!!

    Abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tendrás que leerlo para saber de qué hablo.
      Y por favor, lee los otros dos también porque:
      Primero: Por trece razones está MUY infravalorado; es cierto que no es taaaaan profundo como cabe esperar, pero es una bonita y triste historia.
      Segundo: To all the boys es sencillamente atrapante.

      Un saludo, y gracias por el comentario, que lo disfruté mucho ;D.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y te he seguido, ¿te pasas por el mío?
    Nos leemos, kisses ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Luis!
    Solo he leído Por 13 razones, así que es el único que te puedo comentar. A mí me gustó mucho, aunque realmente tampoco me lo esperaba así. No puedo decir que no lo disfrutase, me gustó bastante el protagonista, más que Hannah (perdona si confundo el nombre porque hace mucho que lo leí).
    Del resto solo me suenan La elegancia del erizo (que me recomendaron no leer porque no le gustó a la persona que lo leyó) y La chica del tren, que como bien has comentado, se ha hecho muy conocido.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila; lo importante de Thirteen reasons es que te haya resultado una lectura entretenida :). Ya en cuanto a La elegancia del erizo, yo si te lo súper recomiendo, porque está dentro de mis libros favoritos.

      Un saludo :D.

      Eliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.