jueves, 1 de septiembre de 2016

Opinión: "The Miserable Mill" de Lemony Snicket

Título: The Miserable Mill
Saga: A Series of Unfortunate Events #4
Autor: Lemony Snicket
Páginas: 194
Publicado por: HarperCollins 
Sinopsis: Dear Reader,
I hope, for your sake, that you have not chosen to read this book because you are in the mood for a pleasant experience. If this is the case, I advise you to put this book down instantaneously, because of all the books describing the unhappy lives of the Baudelaire orphans, The Miserable Mill might be the unhappiest yet. Violet, Klaus, and Sunny Baudelaire are sent to Paltryville to work in a lumber mill, and they find disaster and misfortune lurking behind every log.

The pages of this book, I'm sorry to inform you, contain such unpleasantries as a giant pincher machine, a bad casserole, a man with a cloud of smoke where his head should be, a hypnotist, a terrible accident resulting in injury, and coupons.

I have promised to write down the entire history of these three poor children, but you haven't, so if you prefer stories that are more heartwarming, please feel free to make another selection.

With all due respect,
Lemony Snicket

Sinopsis en español (Traducción propia): Querido lector,
Espero, por tu bien, que no hayas decidido leer este libro porque quieres pasar un buen rato. Si ese es el caso, te recomiendo alejarte de este libro en este mismo instante, porque de todos los libros que describen las infelices vidas de los huérfanos Baudelaire, El Aserradero Astroso podría ser el menos feliz hasta ahora. Violet, Klaus, y Sunny Baudelaire son enviados a Paltryville para trabajar en un aserradero, y lo que se encuentran es desastre e infortunios  tras cada tronco.

Las páginas de este libro, me duele decir, contienen cosas tan desagradables como una máquina para pinchos gigante, una comida horrible, un hombre con una nube de humo que le cubre el rostro,  una hipnotista,  un terrible accidente que termina en heridas, y cupones.

He prometido escribir al completo la historia de estos tres pobres niños, pero tú no, así que si prefieres historias que te lleguen al corazón, por favor siéntete libre de elegir cualquier otro libro.

Con el debido respeto,
Lemony Snicket

Opinión: Hace ya bastante que escribí por última vez sobre estos libros, pero como decía en aquella entrada, escribir sobre ellos me cuesta, y mucho. No son libros que tengan una historia "independiente" en cada nuevo volumen, así que es difícil hablarles de ellos sin spoilers. Aún así, sigo aquí, y espero animarlos a leer esta saga tan maravillosa.

The Miserable Mill empieza justo cuando los hermanos Baudelaire se dirigen al que será su nuevo hogar tras lo ocurrido en The Wide Window. Ya de entrada están muy tristes, pues sus dos últimos guardianes, pese a no ser excelentes, eran buenos, y el hecho de no saber cómo será la nueva persona a su cargo los hace sentirse llenos de miedo.

Finalmente llegan a una fábrica de madera industrial. Un aserradero. Suponen que tendrán que vivir allí junto con su nuevo guardián, pero nada está más lejos de la realidad, porque los planes que este tiene para ellos son totalmente diferentes: Violet, Klaus y Sunny tendrán que empezar a trabajar como cualquier otro obrero en la fábrica. Vivirán tal y como lo hacen los demás empleados; comerán la misma comida horrible; recibirán el mismo salario mísero; y serán tratados de la misma despiadada manera.

Nada es lo que ellos esperaban, pero aún así ponen todo su empeño en hacer lo que se les pide de la mejor manera. Y todo marcha viento en popa hasta que de nuevo hace su aparición ya saben quién: el Conde Olaf. Esta vez el anticuado villano llevará  su maléfico plan para robar la fortuna de los Baudelaire un paso más allá de lo imaginable, utilizando artimañas que nadie podría imaginar. Además, también hará las delicias del lector, pues su disfraz esta vez es de lo más... inesperado.

Con una historia más complicada que en sus entregas anteriores, los hermanos Baudelaire, más solos que nunca, deberán enfrentarse al más grande peligro. Cada vez son más maduros, y más conscientes aún de lo valioso que es mantenerse unidos pese a todo y frente a todo. 

De nuevo, el autor juega con las emociones del lector, haciendo eco de un sentimiento de tristeza. Los lleva al borde de las lágrimas para luego dejarlos con un vacío de desilusión en el pecho tras conocer el desenlace de esta cuarta entrega. Sin dejar abandonado su particular estilo, hace que se quiera siempre saber más. 

Merece:

Otros libros de la saga:

4 comentarios:

  1. Pues es una saga que quiero leer desde hace tiempo. Tiene que estar bien, porque vi la película hace años y me gustó bastante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es fantástica :). Fue precisamente porque me gustaba tanto la película, que descubrí que estaba basada en una serie de libros.

      Eliminar
  2. Hola! No me iría mal volver a leer libros en inglés y estos no están mal, así que no los descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá los leas, para que así seamos cada vez más sus seguidores :D.

      Eliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.