lunes, 25 de julio de 2016

Booktag: El control remoto


¿Qué tal están?  Yo ando un poco perdido, pero no por falta de ganas. He estado leyendo libros que esperaba desde hace meses y viendo series que me tienen súper enganchado, así que, lo confieso, soy un flojo XD. Y es en serio, porque sabrán que suelo hacer los martes la entrada semanal de Top Ten Tuesday, pero en el momento en el que escribo esto no me veo capaz de pensar. Es por eso que hoy les traigo el taaaaaan esperado PRIMER booktag al blog. En este tag me etiquetó Diana, del blog Envuelta en páginas, hace MÁS DE UN AÑO, así que Diana, si estás leyendo esto, perdón por la tardanza *w*. En fin, no hay que hacer mucho preámbulo, así que empecemos con las preguntas.

1. Cambiar de canal: Libro que tuviste que dejar a un lado porque no te gustó.

Narraciones extraordinarias de Edgar Allan Poe ha sido uno de los pocos libros que he tenido que dejar porque sinceramente NO SOPORTABA. No me juzguen. De hecho, creo que es un libro que va muy en "mi estilo", es solo que no creo que haya sido una idea muy sensata empezar a leerlo en su edición mini libro que medía algo así como cinco por seis centímetros. Algún día conseguiré una edición decente, ya lo verán, y ahí si nadie, nadie me va a parar jajaja.

2. Subir de volumen: Libro del que hablas con todos y recomiendas ciegamente.

Haruki Murakami es de mis escritores favoritos (y curiosamente no he leído nada suyo este año SHAME ON ME), y es una de sus novelas, más exactamente Kafka en la orilla, uno de esos libros de los que estoy perdidamente enamorado. De verdad, si quieren pelear conmigo, tan solo critíquenlo. Bien, pues siempre que alguien me pide recomendaciones de libros y no me especifican sus gustos, yo les salgo con este porque es sencillamente espectacular. Eso sí, es una historia súper volada de aquí, y no estoy muy seguro de que alguna vez a alguien de aquellos a quienes se los he recomendado le haya parecido tan bueno como a mí. O lo hayan leído, por lo menos.

3. Bajar de volumen: Libro del que te avergüences de haber leído que no quieres que nadie sepa.

Este libro tiene una base de fans GIGANTE, así que no me odien, por favor. Precisamente fue por los comentarios tan buenos que estaba recibiendo esta historia de Benito Taibo que me animé a leerla, y me llevé un chasco completo. El libro no me llamaba para nada la atención; fué un simple "dejarse llevar" de mi parte, y aprendí la lección. Ciertas partes realmente me gustaron, pero a medida que avanzaba con la lectura sentía como si la historia tomara matices muy distintos de lo que era en principio, y ya al final acabó por matar lo poco que me animaba a continuarlo. Y, para echarle más fuego a la hoguera, odié la lista de libros al final. Era como si el libro me estuviera aleccionando y diciéndome  "¡LEE ESTO!", y yo así de... "ajá.". No me avergüenza haberlo leído, pero tampoco es que me enorgullezca un montón.

4. Closed caption: Libro que hayas leído en otro idioma, con ayuda de un diccionario en la mano.

Suelo leer un libro en inglés cuando uno: no está traducido al español, dos: es mucho más barato en su versión original, o tres: porque me da la gana. Aclarado eso, también debo decir que por el hecho de hacerlo no soy un experto en el idioma, y por lo tanto SIEMPRE debo tener un diccionario a mano. Y me refiero a un diccionario de verdad, no en el celular. Y me los llevo a todas partes. LOS DOS. Uno de estos libros, y además uno de los que más palabras me ha hecho buscar en el ya mencionado artefacto es The Aviary, de Kathleen O'Dell. Se trata de una novela infantil que sigue las aventuras de una niña que intenta resolver un misterio que se remonta a años atrás. Disfruté de su lectura cada página, pues sus personajes son de lo más memorables y divertidos. Además tiene un trasfondo algo "oscuro" que le da un toque muy especial también.

5. Quick view: Libro corto que relees una y otra vez.

Una de mis historias favoritas es la del manga The Garden of Words. Ya les he hablado bastante de este pequeño tomito cargado de sentimientos, así que no me explayaré demasiado. Lo he leído tres veces, y la verdad es que me impresiona la velocidad con la que uno absorbe la historia, porque su lectura no se tarda más allá de unas cinco horas. Está disponible en inglés y en español, por si les interesa.

6. Settings: ¿Cuántas veces organizas tus estanterías al mes?

¿Al mes? Me da pena contarles esto, pero la verdad es que a duras penas las organizo UNA VEZ AL AÑO. Sí, solo una vez, pero es precisamente porque no hay nada que organizar. No soy de esos que se la pasan poniendo sus libros en arcoiris, por tamaño, por editorial, etc. No. Y aunque quisiera, tampoco podría, porque no se imaginan las peripecias que hago para que ninguno de mis libros se quede por fuera. Lo cierto es que ya me veo haciendo torres de libros en el piso, porque ya no me cabe uno más. Pero no por eso dejarán de llegar ;D.

7. Mute: Libro que te recomendaron y que te dejó sin palabras.

Tanto así como recomendarme, no. La elegancia del erizo es un libro que descubrí husmeando en el Facebook de una de mis profesoras de inglés, que también sabe frances y tenía una cita del libro ahí. Me puse a investigar y voilà. Me esperaba que fuera algo más... no sé, diferente. Pero todo fue para bien. Es decir, creo que es una de las mejores historias contemporáneas que haya leído. No tiene mucho de atractivo, pero a la vez, inexplicablemente resulta serlo. También lo recomiendo a ojo cerrado.

8. Home: Primer libro de una saga que te guste más que los otros que la completan

Me puse a ver mis libros y adivinen qué: casi no tengo sagas. Increíblemente es así. Habrá que arreglarlo XD. Pero bueno, hay un libro en particular que hace parte de una "saga" que en realidad no lo es pero que me ha gustado mucho. Se trata de El Castillo Ambulante, libro que abre la saga de... de... no sé exactamente de qué, pero es uno de mis favoritos. Es un libro mágico de principio a fin, y el hecho de contar con una película del Studio Ghibli que retrata parte de ella a la perfección no hace más que aumentar mi cariño por él. Además la edición es muy bonita también; es uno de esos libros "bebés" que uno podría acariciar toda la vida. Las siguientes dos partes de la saga me gustaron también, más la tercera que la segunda, pero jamás podrían superar a este.

9. Botones del 0 al 9: Etiqueta a diez personas para que hagan este tag.

Y hasta aquí todo, porque la verdad no se me ocurre nadie en particular que podría hacer este tag. Aún así, si alguno de ustedes desea hacerlo, siéntanse con todo el derecho.

Espero que no esté tan mal para ser mi primer intento de este tipo de entradas, y si les gustó, me gustaría saber qué otros booktags les gustaría que hiciera.

Siempre es un placer escribir para ustedes. Los quiero mucho y les mando abrazos hasta donde estén :3.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Luis!

    Yo hice este book tag hace un tiempo y tengo que decirte que no concidimos en ninguna categoría xD aún así me llevo un par de recomendaciones. Eso sí, yo soy igual a ti respecto a las sagas.

    Me he divertido muchísimo con este book tag!! No sabía que no habías llegado a hacer ninguno, jajaja, pero te fue muy bien. Espero estar leyendo más book tags pronto. Me da la impresión de que te he etiquetado en algunos xD

    En fin, un abrazo gigante. Nos leemos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No! No me has etiquetado en nada :'(. Me la debes.
      Claro que haré más booktags por aquí, pero por el momento no se me ocurre cuál podría ser el siguiente XD. Recibo sugerencias, por si acaso.

      Te mando un saludo.

      Eliminar
  3. Curioso tag, no me suena haberlo visto!Me apuntaré Kafka en la orilla para ver si me reconcilio con Murakami, porque lo único suyo que he leído no me gustó... Y últimamente estoy leyendo malas opiniones del libro de Benito Taibo, que por lo que tenía entendido era imprescindible: creo que ya no tengo tanta prisa por leerlo. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde ya estoy rogando para que te guste Kafka, porque es, creo, mi libro favorito. con respecto al otro libro sí, que se le puede hacer. De igual manera cada lector es diferente, y quien sabe, quizás si lo leas lo verás de otra forma.

      Saludos :).

      Eliminar
  4. ¡Hola! Es la primera vez que me gusta un tag porque normalmente no suelo coincidir en ningún libro pero contigo he coincidido un montón así que te voy a comentar cada libro que tengamos en común:

    Narraciones extraordinarias: Tuve que hacer un pequeño parón porque algunos relatos me resultaron pesados pero al final lo retomé y me gustó mucho. Dale otra segunda oportunidad en otro momento.

    Kafka en la orilla: QUÉ PUEDO DECIR. Es una maravilla (curiosamente yo tampoco he leído nada suyo en lo que va de año) y para mí de sus mejores libros, el más Murakami, sin duda. Este, Tokio Blues y Los años de peregrinación del chico sin color son de mis favoritos. Y la literatura japonesa <333

    Persona normal: Lo compré hace poco y aún no lo he leído pero me has metido mucho miedo, lo he pillado porque quería descubrir a Benito y tenía buenas críticas :_

    La elegancia del erizo: Precioso, no me esperaba nada de él y me encantó.

    El castillo ambulante: Está en mis pendientes <333

    ¡Un beso! Genial el tag.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace muy feliz que coincidamos :D.

      De seguro le daré la oportunidad al de Edgar Allan Poe porque, como ya dije, creo que va muy en mi estilo.

      ¡Diossss! Murakami ME ENCANTA. Espero leer Tokio Blues pronto, porque fue de los primeros libros que conseguí de él pero aún no le doy un tiempo.

      No tomes muy a pecho lo que digo, pues esa fue solamente mi experiencia. Puede que tú llegues incluso a amar la historia XD.

      Y sí, La elegancia del erizo es bello, bello :3.

      Gracias por pasarte por aquí. Un saludo.

      Eliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.