viernes, 18 de marzo de 2016

Opinión: "The Reptile Room" de Lemony Snicket

Título: The Reptile Room
Saga: A Series of Unfortunate Events (#2)
Autor: Lemony Snicket
Páginas: 192
Publicado por: HarperCollins
Sinopsis: Dear Reader,
If you have picked up this book with the hope of finding a simple and cheery tale, I'm afraid you have picked up the wrong book altogether. The story may seem cheery at first, when the Baudelaire children spend time in the company of some interesting reptiles and a giddy uncle, but don't be fooled. If you know anything at all about the unlucky Baudelaire children, you already know that even pleasant events lead down the same road to misery.

In fact, within the pages you now hold in your hands, the three siblings endure a car accident, a terrible odor, a deadly serpent, a long knife, a large brass reading lamp, and the reappearance of a person they'd hoped never to see again.

I am bound to record these tragic events, but you are free to put this book back on the shelf and seek something lighter.

With all due respect,
Lemony Snicket

Sinopsis en español (traducción propia): Querido lector,
Si tomaste este libro con la esperanza de encontrar una simple y alegre historia, me temo que has elegido el peor de todos. La historia puede parecer alegre en un principio, cuando los niños Baudelaire pasan el tiempo en compañía de interesantes reptiles y un tío embriagador, pero no se dejen engañar. Si sabes algo acerca de los poco suertudos niños Baudelaire, entonces sabrás que incluso los momentos más placenteros siguen la misma carretera hacia la miseria.

De hecho, entre las páginas que ahora estás sosteniendo en tus manos, los tres hermanos se enfrentan a una accidente automovilístico, un olor terrible, una serpiente mortal, un largo cuchillo, una gigante lámpara de lectura metálica, y a la reaparición de una persona que esperaban nunca jamás volver a ver.

Estoy obligado a documentar estos trágicos eventos, pero tú eres libre de poner de nuevo este libro en el librero y buscar algo más agradable.

Con el debido respeto,
Lemony Snicket.

Opinión: Vuelvo al ruedo con mi opinión sobre esta fantástica saga que me está gustando cada vez más. En esta ocasión hablando particularmente del segundo libro, que a simple vista puede parecer un libro sin mucha historia, pero que en realidad es el inicio de esta carrera de los hermanos Baudelaire por un camino que parece empinarse cada vez más.

Tras los hechos ocurridos en "The Bad Begining", los hermanos son enviados a vivir con un tío a su casa en el campo. Junto con él, que es un científico, y junto a los reptiles que estudia en una curiosa habitación, vivirán felizmente por algún tiempo, hasta que el malvado conde Olaf haga su reaparición para traer mucha más miseria a sus vidas de la que puedan imaginar.

En esta segunda entrega la historia va tomando un cariz más oscuro, porque si bien en el primer libro veíamos todo lo que tenían que sufrir, ahora será el doble, pues al parecer nadie está interesado en creer lo que dicen un trío de niños pequeños. Sencillamente, deberán enfrentarse a la adversidad con lo mejor de sus habilidades, y todo esto para al final darse cuenta que el tiempo es una de las cuestiones más importantes. Es, de hecho, una cuestión de vida o muerte.

Los nuevos personajes son increíblemente memorables: Tanto el tío Monty como sus reptiles son algo así como una familia para los huérfanos, y todos tienen algo que ocultar, y ese algo llegará a ser crucial para el desenlace de este capítulo en la historia. Del villano, el conde Olaf, ni hablar. Es tan horrible como lo fuera en el primer libro, e incluso peor, pues sus intenciones están ya puestas sobre la mesa, y demuestra que no tendrá reparos en hacer lo que considere necesario con tal de conseguir lo que se propone.

Es devastador ver como los tres hermanos Baudelaire se enfrentan a sus adversarios, siempre luchando hasta el último minuto, pero es aún peor el verlos con sus sentimientos a flor de piel, porque en esta entrega habrán de enfrentarse a un hecho sin precedentes, horroroso, que los dejará llenos de tristeza y dolor, y muy seguramente será tan solo el comienzo de una serie de hechos similares.

A pesar de ser un libro corto, la tensión que se genera con el paso de cada página es palpable, y los tristes acontecimientos que desembocan en un trágico final, hacen que sea para mí, uno de los libros más decisivos en la saga.

Merece: 

4 comentarios:

  1. Hola!
    A mi me gusta mucho la serie, ya estoy leyendo el antepenúltimo libro c:
    Cada vez se pone mejor.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por Dios!!! Yo voy por el octavo, pero no quiero acabarla :'(.

      Saludos para ti también.

      Eliminar
  2. A ver si lo leo pronto, que le tengo ganas.
    Maravillosa reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.