martes, 17 de noviembre de 2015

Top Ten Tuesday: Mis citas favoritas


Creía que nunca tendría el gusto de hacer una entrada como estas, y todo por una simple razón: no solía escribir las frases que me gustaban, de ningún libro. La verdad es que todo cambió este año, pues le he hallado el gusto a transcribir citas con las que nos sentimos identificados los lectores cuando leemos cualquier libro. No son muchas las que tengo hasta ahora, pero me gustan mucho, y me he dado cuenta de que, tal y como dice el dicho, uno encuentra lo que busca donde menos se lo espera.

* "To have hope you have to have faith. That`s the crazy bit. You have to believe things could get better. You have no idea how exactly, but somehow. It`s a blindness thing, faith. But I seem to see too much" History of the rain, Niall Williams.

* "Me gustaría tener la suerte de decidir mi vida, creo que es el mejor regalo que se nos puede hacer" La lista de mis deseos, Gregoire Delacourt.

* "... y las personas que, sólo porque tienen dos dedos de frente, se creen mejores que los demás, ésos son unos imbéciles. A esos tipos me entran ganas de decirles: "¡Pues mátate estudiando si es lo que quieres!". Lo mismo pasa con ganar dinero. Quien sirva para eso, pues que no haga otra cosa en su vida. Y con lo que gane, que nos mantenga a todos." Un grito de amor desde el centro del mundo, Kyoichi Katayama.

* "La vida de todas las criaturas no es más que una chispa que se desvanece rápidamente en la insondable oscuridad." La luz que no puedes ver, Anthony Doerr.

* "¿Cómo es posible que ver la vida y la felicidad de los demás haga que deseen vivir los que el día anterior, en la soledad de su alma y en la oscuridad de su habitación de enfermos, deseaban morir pronto?" La dama de las camelias, Alexandre Dumas.

* "I`ve learned that yo can never see yourself as another person does. You can never really know how you are for them, at least not until much later." History of the rain, Niall Williams.

* "¿A dónde nos dirigimos, si se puede saber?" Solanin, Inio Asano.

* "¡Ojalá el sueño fuera realidad y la realidad fuese un sueño!" Un grito de amor desde el centro del mundo, Kyoichi Katayama.

* "Me pregunto cuánta gente puede decir con convencimiento que es feliz." Solanin, Inio Asano.

* "Me pregunto... si, mientras damos tantas vueltas y rodeos... nos vamos perdiendo poco a poco a nosotros mismos..." Solanin, Inio Asano.

Como pueden ver, no son más que diez, y esas son todas las que he apuntado hasta ahora, en verdad, razón por la cual son solo de tres o cuatro libros.

Espero su opinión como siempre, y gracias por leer.

13 comentarios:

  1. Yo nunca me apunto las frases, aunque igual pruebo hacerlo algún día. Lo único malo es que seguramente tendría que interrumpir la lectura a cada rato, porque en cada libro que leo hay muchísimas que me gustan. De todas las frases que has puesto, las dos que van antes de la última me han gustado mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un principio pensaba como tú, pero ya ves que me rendí :'(.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Muy lindas todas, me gustó especialmente la de La lista de mis deseos porque creo que es completamente cierta!!
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Para serte sincero, ésa fué la primera cita que me decidí a sacar de un libro.
      Un abrazo de vuelta para tí también :3.

      Eliminar
  3. No he leído ninguna de tus propuestas pero las frases son una pasada y esta entrada te ha quedado genial¡¡ un fuerte abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me han gustado todas, gracias por compartirlas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta coleccionar frases: antes no lo hacía, pero desde que tengo el blog intento sacar al menos una de cada novela que leo... Las que has elegido me gustan mucho! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sucedía lo mismo, antes no lo hacía, pero hace poco me entró la manía y creo que nunca la dejaré XD.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Yo nunca me las apunto. Las releeo y..poco más. Como mucho les doy like en GR xD
    Me ha hecho mucha gracia ver las citas de Katayama porque justamente ahora estoy leyendo un libro suyo: El año de Saeko. Y entiendo porque lo has citado. Hay algunas frases que dan que pensar y que me han gustado mucho.
    Y tengo que leer Solanin :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué curioso!
      Espero tu opinión del libro, que ya lo tengo y muero por leerlo.
      Saludos :).

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.