martes, 13 de octubre de 2015

Top Ten Tuesday: Libros que tenía que comprarme pero están juntando polvo en mi estantería


El TTT de hoy lo ví hace un par de semanas en el blog de Meli: Lee.Sueña.Vuela, así que dénle las gracias a ella por la idea y pásense por su blog que es muy, muy cuco. Ahora bien, volviendo al tema, que sí, TODO lector es víctima de este pecado mortal: acumular libros. Y es peor aún cuando esos libros los querías con todo tu ser, pero una vez lograste poner tus garras sobre ellos, los dejaste allí, esperando para un día darles su oportunidad. Sin más, confesemos XD.

1. Tokio Blues, de Haruki Murakami: No se imaginan todo lo que hice para conseguir este libro. Lo quería desde los 16 pero no podía encontrarlo. El año pasado para la feria del libro lo encontré perdido entre otro montón de obras del autor y lo rescaté, pero desde entonces ni lo he vuelto a mirar. Es extraño, pero "presiento" que va a ser uno de mis libros favoritos, es solo que aún no me siento preparado para leerlo, y eso que AMO a Murakami.


2. La isla de las mariposas, de Corina Bomann: Este libro es de misterio, o eso me parece a mí. Empecé a leer reseñas de el hace un par de años y me cautivaron tanto o más que su portada. A Colombia los libros de Maeva no llegan, o bueno, llegan muy pocos por una alianza con otra editorial, pero este tuve que traerlo por una página web y me costó un ojo de la cara. En fin, que aún no lo leo y ya estoy que compro el otro libro de la autora también por el mismo medio XD.

3. El sabor de las pepitas de manzana, de Katharina Hagena: Igual que con el anterior, no llegaba a Colombia. Este año lo trajeron luego de no sé cuantos de estar publicado en España y fui uno de los primeros en comprarlo. Espero leerlo pronto porque también es algo misterioso.




4. Uglies, de Scott Westerfeld: Es una de las primeras sagas que quería leer en mi vida pero por cosas del destino no lo hice. Conseguí el primer libro a precio de ganga, pero los otros no los encuentro, razón por la cual no me animo a leerlo aún.

5. Contra el viento del norte, de Daniel Glattauer: Yo hubiera matado (bueno, no) por tener este libro en mi biblioteca. Tuve que mover cielo y tierra para encontrarlo, pero lo logré. Tanto este como su segunda parte me atraen muchísimo, pero debido a los problemas que he estado teniendo, no me siento con el animo para una historia de amor. Qué triste.



6. En la oscuridad resplandecen las estrellas, de Diana Peterfreund: Una de las pocas "distopías" que me llaman la atención. Desde que salió en español lo quería, pero hasta hace poco me hice con el. La verdad es que tal vez de este año no pase. Ya veremos.


7. Bajo el cielo de Dublín, de Maeve Binchy: No sé, este libro me parece precioso. No lo he leído OBVIAMENTE, pero he estado revisando las obras de la autora y, LAS QUIERO TODAS. Todas. Como cosa rara, aquí en Colombia no se encuentran sus libros (creo que debería irme a vivir a otro lugar :'( ), pero ya tengo ideada una manera para conseguirlos; claro que voy a quedar prácticamente en la calle en el intento, pero eso no importa, todo sea por la literatura.


8. La fórmula preferida del profesor, de Yoko Ogawa: Algo parecido a lo(o que fueran publicadas a este lado del mundo), pero cuando me topé con el nombre de esta autora y vi todas las obras que tenía, no pude evitar expresar mi felicidad. Tanto así que ya tengo tres de sus obras en mi poder, y por desgracia, las únicas tres que han traído a Colombia de ella. Espero de verdad conseguir el resto, porque presiento que nos vamos a llevar muy bien.
de la autora anterior me ocurre con Yoko Ogawa. Soy fan de la literatura japonesa, y se me hacía muy extraño que no hubiera muchas mujeres que escribieran

No fueron tantos como creí XD, pero ocho son ocho, y espero leerlas pronto. Por otro lado, quedé con curiosidad de saber cuales son los libros que ustedes tienen y querían, pero aún no han leído. Comenten por aquí, que yo los estaré leyendo.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este es el eterno coco de los lectores, jaja y es que (me incluyo) la mayoría acumulamos títulos que nos gustaría leer sobretodo cuando los vemos a precio de ganga.
    De los que nos muestras me gustaría leer "Contra el viento del norte" c:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo sé, nunca cambiaremos. Yo también muero por leerlo, pero me estoy dando un tiempo para hacerlo.
      Gracias por leer ;3.

      Eliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.