viernes, 17 de abril de 2015

Opinión: "Black Butler I" de Yana Toboso

Título: Black Butler I
Autor: Yana Toboso
Páginas: 194
Publicado por: Norma Editorial
Sinopsis: Un mayordomo que se precie tiene que ser capaz de encargarse de cosas así. Sebastian es el mayordomo de la aristocrática familia Phantomhive. Su dominio del conocimiento, la cultura, las buenas maneras, la cocina y las artes marciales es impecable. Las solapas de su chaqueta de mayordomo no cesan de moverse para cumplir los deseos de su caprichoso señor de 12 años.

Opinión: Creo que a este punto ya ustedes deben saber que soy un fiel y asiduo lector de mangas desde hace un buen tiempo, así que ésta opinión será sobre el primer tomo de Kuroshitsuji, y desde ya les digo que me gustó bastante.

Por allá por el 2010 ví el anime de Kuroshitsuji y me pareció bastante bueno; me llevé una sorpresa cuando me enteré de que el manga era diferente en muchos aspectos y que el anime no era del todo fiel al mismo. Me dije que algún día debería leerlo, y así fué.

En este primer tomo nos encontramos a una familia Phantomhive muy rara, comandada por un niño de tan solo 12 años, Ciel. Sebastian es el mayordomo de la familia, y es sencillamente increíble en todo lo que hace, pero poco a poco nos iremos enterando de que.. no es lo que parece. Todos los personajes tienen sus momentos divertidos, y la historia se desarrolla con un tono de ingenuidad.

No puedo decir mucho más, ya que es un tomo introductorio y no sucede mucho, pero la historia promete bastante. Es uno de mis mangas favoritos, su adaptación al anime es de mis favoritas (en especial la última, Book of Circus :3), y de verdad es un muy buen comienzo de serie.
Merece: 

4 comentarios:

  1. Uff pues te cuento que soy una empedernida amante del manga, especialmente si tiene romance. El manga del que hablas tiene todo ese ambiente japonés con su argumento y todo eso y pues de verdad que me lo quiero leer. Veamos a ver cómo me va, espero que me guste como a ti. Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno! Espero que también hagas parte de los que consideramos que los cómics/manga son libros, porque si nos fijamos bien, es incluso más complicado transmitir una historia a través de dibujos que de palabras. Gracias por pasarte ;)

      Eliminar
  2. Yo me lo leí, pero la historia la dejé en el segundo tomo.

    Espero retomarla algún día.

    Saludos. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿Qué?! Tienes que continuarla, es un manga muy interesante. Gracias por comentar.

      Eliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.