martes, 21 de marzo de 2017

Esta canción me suena a...


Desde hace días quiero compartirles una canción muy bonita que me recuerda a una de mis más recientes lecturas, y que también es un libro muy, muy bonito, pero he estado un poco perdido, así que perdón por eso.

El libro en cuestión es Un beso en París, que muchos de ustedes seguramente ya conocerán. Solo puedo decirles que es una historia MEGA TIERNA, llena de amor y cosas memorables, y, cómo no, todo adornado con la bella ciudad de la luz. Lo amé a más no poder, así que buscando por ahí más información sobre la historia me encontré que la autora, en su web, había publicado una playlist con varias canciones que según ella le recordaban su propia novela. ¡Muchas gracias a ella! Sí, gracias porque me ha hecho un pelín más feliz jajaja.

La canción es Inní Mér Syngur Vitleysingur , interpretada por  Sigur Rós, una banda islandesa. Ajá, I S L A N D E S A. Yo de islandés no se ni papa, pero les juro que el sentimiento que transmite esta canción es tan bonito como el de la novela en sí, así que no me preocupo por cantar como se me pega la gana sin saber ni lo que digo. No por nada dicen que la música es el lenguaje del corazón. O algo así.



¿Les gusta? ¿Sí? ¿No? Por favor, ¡díganme algoooo!.

martes, 7 de marzo de 2017

In My Mailbox: Febrero 2017


Poco pude hacer para evitar caer en la tentación de comprar los libros que hoy les voy a mostrar, porque sí, había dicho que esperaba no adquirir nada nuevo hasta abril, y ya ven cómo es la vida que no lo logré. Tuve mis razones. LO JURO.

¿No odian cómo se ven los libros envueltos en su plástico?

En primer lugar conseguí Sunshine, de Robin McKinley. Es un libro que quería hace bastante pero se me hacía demasiado costoso; como ya les comenté hace un tiempo, la editorial La factoría de ideas cerró, y ahora todos sus libros son "saldos", así que este no fue la excepción. Lo compré digamos que por unos... tres dólares, y tuve suerte, porque era el último que quedaba. Va de vampiros, y es algo así como un "clásico moderno" porque le da una vuelta de tuerca al tema, y no del tipo crepúsculo.

También conseguí What light, del mismo autor de Thriteen reasons why. No me interesaba mucho esta novela, pero al ver la recomendación de ciertos bloggers de los que me fío, me dije que debía darle una oportunidad. El mismo día que fui por Sunshine lo vi y no lo dudé, y aunque todavía no le quito el plástico se ve que la edición es muy bonita.

Desde Diciembre había visto en una de mis librerías favoritas, La madriguera del conejo, que habían traído Lo contrario de la soledad, y al ver que tenía un dinerito por ahí, me encaminé para por fin encontrarnos pero me llevé una sorpresa porque YA NO HABÍAN ejemplares. Me sentí muy triste, pero la librera encargada me hizo una reservación del libro de una vez para cuando vuelvan a traerlo y así no tener que pasar por lo mismo de nuevo. Igual me quedé un rato mirando las estanterías y me encontré con Un viaje llamado vida, que no tenía previsto comprarlo por el momento pero había acabado de leer Tsugumi y caí de nuevo en las garras de la autora. También me traje a casa La piscina, de mi querida Yoko Ogawa; es un libro pequeñito (literalmente) que se añade a mi colección de esta señora escritora.

De todos al que más ganas le tengo ahora es a Sunshine, así que ya les iré contando cómo me va con él. También, a modo de anécdota, les cuento que el día de mi odisea en la librería, cuando no encontré el libro que buscaba, llegó a comprar UN ACTOR FAMOSO de mi país. Al principio no lo reconocí pero luego, tras varias miradas de reojo, descubrí su identidad jajaja. No lo saludé ni nada, pero sí me enteré que es un lector asiduo y cliente fiel también de allí. Todo fue muy raro, pero sin duda alguna es una historia para la posteridad XD.

¿Han leído alguno estos libros? ¿Alguno les llama la atención?

Páginas de... Febrero


Febrero ha sido el mes en el que más he leído últimamente. En total fueron cinco libros todos muy diferentes y variados que me emocionaron mucho, me hicieron sentir triste, y me desconcertaron. Dicho eso, pues, hablemos de ellos:

Cuando me alcances, de Rebecca Stead: Esta novela me mantuvo pegado a ella desde el primer capítulo gracias a la trama tan intrigante que tiene. Es una mezcla de realismo con misterio y ciencia ficción que sin duda alguna da un muy buen resultado en este caso, porque si bien se supone que está destinado a un público más "joven", he visto que son los adultos quienes más lo disfrutan. Les dejo mi opinión aquí.

Bajo el cielo de Dublín, de Maeve Binchy: Me llevé una sorpresa con esta lectura, porque como les digo en mi opinión, esperaba que fuese algo muy distinto, pero aún así no me decepcionó. Me gustó mucho la narración y la historia en general, pero lo que más destaco son los personajes, con quienes es imposible no encariñarse. Sin duda tendré que regresar a las palabras de esta señora.

Tsugumi, de Banana Yoshimoto: Poco a poco voy descubriendo a las autoras japonesas, y en esta ocasión me he sentido no atrapado, sino arrastrado por la historia. No imaginaba que un libro pudiera hacerte sentir vacío, triste, nostálgico, y aún así, vivo. No es un relato espectacular, pero la evocación de la autora es tan cercana que cosas extrañas suceden.

Un beso en París, de Stephanie Perkins: Tras años aplazando este libro, por fin me decidí a leerlo, y, tal y como sospeché en su día, me ha gustado un montón. No pude no amar a los protagonistas de esta historia de amor tan bonita porque sencillamente tenía todo para que me gustase. No puedo ponerle ni una pega, salvo el por qué tengo que leer otros dos libros cuyos protagonistas son distintos, para saber más sobre Anna y Étienne. ¿No podía la autora escribir un millón de libros más sobre ellos?

Nijigahara Holograph, de Inio Asano: NUNCA, NUNCA EN MI VIDA HABÍA ESTADO TAN DESCONCERTADO. Tenía muchísimas expectativas puestas en este manga, pero al final me he quedado con cara de póquer al no entender nada de nada. La única razón por la que no le di tan duro al final fue gracias al dibujo y a ciertos personajes, pero de verdad no entendí nada. Es un manga raro, raro, raro, y todavía sigo rayándome la cabeza tratando de entenderlo sin resultado.

¿Y a ustedes, cómo los trató el segundo mes del año?

viernes, 3 de marzo de 2017

Opinión: "Bajo el cielo de Dublín" de Maeve Binchy

Título: Bajo el cielo de Dublín
Autor: Maeve Binchy
Páginas: 439
Publicado por: Plaza y Janés
Sinopsis: Frankie va a nacer en una familia muy especial. Su madre está desesperada por encontrar a alguien que la cuide, pero tiene muy poco tiempo. Noel no parece el padre ideal aunque, quizá, es la mejor opción para la niña. En cuanto a su amiga, Lisa, la joven está dispuesta a renunciar a todo con tal de conseguir al hombre que quiere porque está convencida de que la corresponderá. Sin embargo, Moira, la trabajadora social, no piensa aceptar esta situación. Sabe lo que más le conviene a Frankie y además tiene toda la autoridad para decidir sobre su futuro, pero incluso ella esconde secretos de su propia vida.

Bajo el cielo de Dublín es la historia de unas familias poco convencionales, de relaciones, de relaciones que no son lo que parecen y de una niña que está en el corazón de todos.

Opinión: Hay libros que no necesitan de una trama demasiado elaborada para ser buenos; son libros que, si bien para algunos pueden parecer aburridos, para otros, como yo, pueden llegar a ser tan entretenidos como la más aclamada novela de misterio.

En Bajo el cielo de Dublín uno se encuentra una mezcla de muchas historias, pero todas ellas giran en torno a una principal: la historia de Frankie. Ella es una bebé que queda bajo el cuidado de su padre debido a que su madre no puede estar ahí para ella; sin embargo, Noel, el recién estrenado papá, no es un hombre con demasiadas cosas a su favor, pues ha estado pasando por una fase de descubrimiento de sí mismo que lo ha llevado a tocar fondo. Inesperadamente, cuando descubre que tiene una hija y que deberá hacerse cargo de ella, éso se convierte en la oportunidad que necesitaba para revitalizar su vida.

Junto a la historia de Noel y Frankie  hallaremos muchas otras, pero las más relativas son las de sus propios padres, su mejor amiga, su prima, y la de la trabajadora social encargada del caso de Frankie. Cada una de ellas está, de una u otra forma, relacionada con las demás, con lo cual se crea un gran mapa general de la vida de un pequeño grupo de personas. Una comunidad con una cosa en común.

Suena confuso, lo sé, pero imagínense esto: la novela en sí es como una sopa, la cual no podría llamarse así sin antes haber preparado y picado todos los ingredientes que iban a cocinarse; una vez listo todo, el resultado es delicioso.

Quiero enfocarme en resaltar lo que para mí es lo mejor de la novela, y eso es su sencillez. Para serles sincero, esperaba encontrarme con un tipo de escritura completamente diferente, pero no fue así, y me agradó mucho el poder sentirme sobrecogido por el tono y la voz amable de la autora, quien siempre intenta agradar al lector. Se nota que mientras escribía estaba pendiente de eso, de la calidez que podría despertar al exaltar la vida "normal" de las personas, porque sí, en su relato no hay más que la simpleza de la vida común y corriente de gente como yo y como ustedes, lo cual se agradece de vez en cuando.

Las emociones que logra transmitir son variadas, pero para hacerlo más sencillo mencionaré el dolor, el confort, la testarudez, y el apego. Como pueden ver cada cual más diferente que la otra, pero así es la vida, y así lo retrata, precisamente, esta historia; todo puede suceder cuando menos te lo esperas, sin preámbulos, sin dilaciones.

Hay un montón de personajes, pero uno no se enreda con ellos, sino que se apega a su transcurrir, pues los conocemos poco a poco. Al ser mi primera experiencia con Maeve Binchy todos eran nuevos para mí, pero como dato curioso les digo que esta es una novela en la que la autora puso a más de uno de los protagonistas de sus anteriores trabajos, así que aquí se le puede echar un vistazo a lo que fue de ellos luego de cerrar sus propios libros.

Pese a todo, aquí llegamos al punto por el cual no le doy cinco estrellas a esta bella historia. No es algo que yo llamaría malo, sino más bien ese algo que eché en falta al final, y me refiero literalmente al mismo. Creo que me hizo falta que los desenlaces de todas las historias fueran más claros, porque sí, los tuvieron, pero estaba tan, tan enganchado que sentía que se me debía algo importante. Al llegar a la última frase fue como si me arrancaran algo que ya no podría recuperar, y sentía la necesidad de sumergirme de nuevo para ver más de lo que me estaba permitido.

Sin duda es un libro que recomiendo a todos aquellos que no esperan nada en especial de una historia, porque de seguro los enamorará como a mí, y los dejará deseosos de leer algo más de esta señora escritora.

Merece: