martes, 27 de septiembre de 2016

Top Ten Tuesday: Libros que me sorprendieron


¿Qué tal, chicos? Una semana más ha pasado y por aquí ya parece que el año se fuera a acabar. No es ni siquiera Halloween y ya están sacando la decoración navideña XD. Colombianadas everywhere.

Hoy, como ya viene siendo costumbre, les traigo un TTT que no corresponde, pero igualmente muy interesante; o eso creo. Voy a hablarles un poquito de aquellos libros que por una u otra razón me han llegado a sorprender. Pero desde ya les advierto que hay tanto cosas buenas, como malas aquí, así que no vayan a tomarse muy a pecho lo que lean de aquí en adelante.


1. Memorias de un amigo imaginario: Sufrí muchísimo tratando de decidirme si leer o no este libro; pero como pueden ver, finalmente me decidí a hacerlo. Y no me arrepiento de ello, porque la historia que guarda me llegó directo al corazón. Es un libro intrigante y original, lo cual no le roba merito alguno a la ternura y la inocencia con la que está narrado.
2. Thirteen reasons why: Leí este libro solo por curiosidad; por saber qué tan cierto era lo que decía en su sinopsis. Siendo sincero, no cumplió con mis expectativas, pero de igual manera me gustó mucho. Me encontré con una historia muy distinta a lo que había imaginado, y eso me agradó tanto que terminé muy metido en la historia. Es un libro duro, aunque algo disimulado e infravalorado por muchos. Lo que más me gustó fue visitar los lugares que marcaron tanto la vida de la protagonista, porque me sentía parte yo también de la narración. (Por cierto, hay un booktuber muy conocido por ahí que pronto va a lanzar su libro, y la verdad a mi me huele mucho a esta historia) 


3. To all the boys I`ve loved before: Que nadie me diga que este no es un libro que desde que uno lo ve, parece exclusivamente dedicado a las chicas. No sé si así sea, y tampoco es que me importe mucho XD. AMÉ a Lara Jean Song con todo mi corazón, que supo robar desde el principio. Aquí también me esperaba algo más "epistolar", y de nuevo me equivoqué, pero también para bien. La historia que creó la autora es fresca, divertida, y entretenida; todo lo que cualquier lector podría desear.
4. El mundo de afuera: La narración a dos voces, el toque mágico, pero, sobre todo, los plot twist que tiene esta novela, fueron las cosas que más me engancharon a su lectura. Y es que, para ser una novela colombiana con una trama un pelín floja, son esas vueltas de tuerca las que logran salvarla con creces. El más impresionante está hacia el final y OMG, todavía me muero en  mi interior cuando lo recuerdo jajaja.


5. Lady Masacre: Igual que El mundo de afuera, esta es una novela que tienen varias "sorpresitas" incluidas. Y todas ellas buenas. Es, diría yo, un misterio tan... popular, pero a la vez tan llamativo, que puede ser disfrutado por los lectores de principio a fin. Aunque, para ponerle una pega, me hizo falta un poco más de historia en muchas partes de la novela.
6. La elegancia del erizo: Cuando uno empieza a leer esta novela, nunca se espera que pueda llegar a pasar lo que pasa. Está tan bien hecha, que no pasa por la cabeza del lector una de las verdades más simples y llanas que todos, desde niños, conocemos. No se las puedo decir, porque sería spoiler y no, hacerlo no estaría bien. Pero sí les digo que es una historia humana como ella sola :).


7. La chica del tren: Aún hoy en día este libro sigue en boca de prácticamente todo el mundo, y yo sigo sin saber por qué. Me entretuvo bastante, para hacerle justicia, pero para mí el misterio principal quedó resuelto en no menos de trescientas páginas, porque la mima autora echó al asesino al agua. Desde ahí todo me pareció de lo más normal hasta llegar a los últimos capítulos, que es donde, de nuevo, la historia cobra un poco de vida.
8. Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo: Mátenme, critíquenme, o díganme palabrotas, pero para mí este es uno de esos libros que enceguecen a los lectores. Toda la historia, TODA, está muy "normalizada". Y no me refiero a normal de normal, sino a adulterada para hacerla ver muy dulce. Yo no puedo imaginar que dos chicos como Ari y Dante, justo en la época en la que estaban, y en el lugar en el que estaban, fueran aceptados de tan buena manera. Para explicarme mejor: creo que al autor se le fue la mano con su imaginación, porque la historia no es de fantasía. Es muy bonita y todo, con frases y escenas preciosas, pero no me acabó de convencer el enfoque del escritor.

Y bueno, hasta aquí nos trajo el río. No olviden dejarme en los comentarios sus opiniones y sus experiencias con libros sorprendentes, porque yo siempre los estoy leyendo ;D.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

¡¡¡TRÁILER DE FALLEN!!!


¿Dos entradas en menos de 24 horas? Pues sí, ni más ni menos, pero es que la ocasión lo amerita.  Soy fan absoluto de la saga Fallen de Lauren Kate, y por si no lo sabían, hace más de dos años fue confirmado que una película basada en el primer libro sería hecha. Yo, y en general todo el fandom, llevamos esperando desde entonces por noticias acerca de la película, pero nada había sido publicado oficialmente salvo la imagen que ven arriba.

Pero hoy es nuestro día.

Desde hace unas semanas hemos estado súper activos en las redes sociales, pues un productor de Hollywood prometió ayudarnos para que la película por fin viera la luz. Y el señor cumplió, gracias a todos los santos. Hoy ha liberado una versión preliminar del tráiler, y por supuesto nosotros los fans estamos que no cabemos en nuestra ropa de la dicha.

Tengo ganas de llorar, de gritar, de reír como loco, y de darle las gracias a todo el que pasa por la calle. Estoy MEGA FELIZ. Eso es todo. Y solo les escribo estas palabras para que ustedes se enteren de que poco a poco vamos resurgiendo de las cenizas, y no volvemos a ser aves fénix, sino ángeles :D.

Vean el tráiler, disfrútenlo, y díganme qué les parece, porque necesito con urgencia hablar con alguien sobre esto :').

martes, 20 de septiembre de 2016

Booktag: Dragon Ball


¡Hola chicos! ¿Cómo están todos por aquí? Yo no estaba muerto; andaba de parranda XD.
Imagino que me han extrañado tanto como yo a ustedes, porque desde hace exactamente una semana no les escribo nada por aquí, ya que, gracias a mi operador de internet, sigo con un servicio del caño. Pero bueno, que hoy no vengo de quejón por aquí, sino con un booktag que me venía rondando la cabeza desde hacía un buen tiempo y que al final me he lanzado a hacer. Como habrán leído en el título, es el booktag de Dragon Ball, serie que imagino todos habremos visto unas chorrocientas veces de niños; y en mi caso, también de adolescente y ahora de "adulto". Amo el anime con todo mi corazón, y es por eso que nunca me canso de verlo, porque me trae siempre muy buenos recuerdos.

Hay por la web un "booktag" dedicado a Dragon Ball, y la verdad, si les soy sincero, me pareció muy flojito/cutre, así que decidí crear este desde cero. A mi parecer el resultado es bastante aceptable, pero ya eso lo tienen que juzgar ustedes. Sin más palabrería, espero que les guste y se animen a hacerlo también :D.



Empiezo con un "clásico": Cien años de soledad. Es un libro que si bien tiene una narración que puede hacerse un poco complicada, la historia que nos cuenta lo compensa. Como lector me transporté por completo, al punto de lograr "sentirme" dentro del mundo de Macondo. Además, creo que Gabo logró imaginar una historia que es buena desde la primera, hasta la última línea.


Admitámoslo: todos nos cansamos de ver los mismos libros en todos los blogs y canales literarios; así no lo digamos a viva voz. A mí me ocurre con bastante frecuencia, pero el más reciente caso de mi hastío por un título es El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. No digo que el libro sea malo ni nada; ni siquiera puedo juzgarlo, porque no lo he leído. Solo digo que me tienen HASTA EL COGOTE con tanta buena crítica, promoción,  y exageración. Si a alguien le gustó, bien, pero por favor, no intenten metérselo por los ojos a los demás. No es bonito.


Aquí no puedo hacer más que nombrar a uno de los grandes: Don Quijote de la mancha. Cuando estaba en mis últimos años de escuela, fue una "lectura obligatoria". Lo pongo entre comillas porque no hicieron que leyésemos la historia completa, sino solo la mitad. Y yo, como buen niño, solo leí LA MITAD. A decir verdad, me estaba gustando bastante la historia, pero órdenes eran órdenes y yo no seguí para ver qué pasaba. Algún día lo leeré al completo desde el principio otra vez, pero para nadie es un secreto que este es un libro cuyo lenguaje algo... arcaico, y su extensión, echan para atrás a cualquiera.


Pueden decir lo que quieran, pero AMO CON LOCURA Y DEVOCIÓN toda la saga Fallen/Oscuros de Lauren Kate. Son de los primeros libros que yo leí porque sí, porque me apetecía, y me cautivaron un montón. Sumado a eso, la mitología que envuelve a los ángeles caídos siempre me ha gustado, así que en resumidas cuentas, era la historia perfecta para mí. Eso sí, confieso que hasta yo me canso de leer algunas de las barbaridades que cuenta, pero nada, en general tiene mi completa aprobación. Es una de las pocas sagas que he leído y que ha sabido poner un final digno a su historia.


To all the boys I`ve loved before comenzó siendo uno de esos libros de los que no me esperaba mucho más que una historia superficial. Y en parte lo es, pero de una manera cargada de humor, sentimientos y camaradería entre el lector y la protagonista. Al final se me hizo súper cortico y lo terminé en un dos por tres, y ahora mismo estoy que me muero por saber qué demonios va a pasar ahora.

Al encuentro de la vida es un libro que me gustó mucho y que recomiendo también. Tiempo después leí Posdata: Te amo, y se me hace que son dos libros con similitudes ENORMES. Ambas novelas tratan el tema de la muerte y el cómo seguir adelante tras ella a través de los "deseos del muertito", pero no se parecen en mucho más. Las protagonistas son polos opuestos y, si me preguntan, disfruté y me gustó mucho más el primero. 


(Pobre Krilin, siempre muriéndose jajaja) Solo hay un libro hasta el momento que puede entrar en esta categoría, y por si no leyeron mi resumen de lecturas de Agosto, se trata de Antes de morirme. QUÉ LIBRO TAN DESAGRADABLE. Y lo digo en serio. Jamás he leído algo que me haya molestado tanto en exceso como esa novela. La protagonista, pese a su situación, es insufrible, igual que todo lo que hace. Lo siento, pero si me pongo a decir cada razón por la cual lo odio, podría peligrar esta entrada tan bonita que está quedando. Solo diré una última cosa: LÁSTIMA DE MI DINERO :'(.


Dada la parte "fan" que despertó en mí la serie de Pequeñas mentirosas, decidí, un buen día cualquiera, comprar Pequeñas mentirosas, la novela homónima que da inicio a una saga de 16 (?) libros. Ni siquiera lo tenía planeado; fue verlo ahí en la librería y decirme a mí mismo: ya qué, vámonos con este. No es una graaaaaaan lectura, pero es entretenido, al igual que, creo, el resto de la saga (voy por el cuarto). Eso sí, en estos momentos están por las nubes sus precios, así que ya tomé la decisión de seguirlos comprando en inglés, que me ahorraría un buen dineral.

Aquí me perdonarán, pero hay un clásico que casi casi no puedo terminar. Les hablo de Fahrenheit 451, de Ray Bradbury. Pese a una premisa que me llamaba muchísimo la atención, el contenido del libro me pareció más bien poco. Me quedaba dormido, literalmente, cada vez que lo tenía en mis manos; señal no muy buena para empezar. Tiene puntos altos y otros bajos, pero no logré jamás llegar a estar muy entretenido y a gusto mientras lo leía.


No sé si ya se los he dicho, pero mi clásico favorito de todos los tiempos siempre será Cumbres borrascosas. Por supuesto, no tengo una edición tan linda como la que les dejo por aquí, pero algún día sí, ya lo verán :D. Bueno; me gusta muchísimo porque pese a ser un "viejito", es un libro que atrapa desde el primer capítulo; en parte gracias a su narración tan ágil. La historia ni se diga, porque hay amor, traición, celos, y otro poco de emociones que lo dejan a uno boquiabierto.


Ay por Dios, no saben cuánto quiero yo a Trunks. Es, para ser más exactos, mi personaje favorito de toda la serie. Y por eso lo pongo en esta categoría, porque también hay un libro que es perfecto para encajar aquí: Caramelos, de Mian Mian. Es una novela que a simple vista parece juvenil, así yo me empeñe en decir lo contrario; pero lo cierto es que la portada le queda como anillo al dedo. Nada tiene que ver su exterior con las palabras que están impresas en sus páginas, porque les aseguro que nunca he leído una historia más cruda y real que esta. Es algo muy "humano", y a mí esas son historias que me cautivan siempre.


Hay libros que sencillamente no me molestaría que no estuvieran en mis estantería. La mayoría caen en ese limbo porque no me gustaron mucho; otros simplemente porque la verdad no me importan un carajo. El mundo de Mariana, Antes de morirme, Bajo la misma estrella, El color de los sueños, Persona normal, y Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo son algunos de esos libros que ni fu ni fa, así que si algún día desaparecen, yo ni me inmuto.


Persona normal, de Benito Taibo. Me lo vendieron como uno de esos libros que le cambian la vida a la gente cuando los lee; como una historia maravillosa que le deja a uno un montón de cosas en las que pensar, y al final de cuentas, no es ni lo uno, ni lo otro, ni nada parecido. Una decepción total, eso fue para mí este libro. Pese a todo, tiene sus puntos a favor, como el tío Paco, pero poco más. Nadie debería leerlo porque está/estuvo en boca de medio mundo blogger y booktube.


Aquí no tengo que pensarlo mucho: History of the rain. Es una novela que, como ya les hecomentado anteriormente, es muy diferente a todo lo que haya leído. Tiene misterio, amor, dolor, esperanza, y, lo más importante de todo, una protagonista humana a más no poder. Es un libro peculiar que no sabría muy bien como describir, a no ser que dijera que es bueno, porque es el único adjetivo que se me ocurre. Y el final; ese final es para morirse. Literalmente hablando.


Si yo pudiera pedirle un deseo a Shen Long sería.... ¡que me concediera más de uno! Pero creo que eso está contra las reglas, así que simplemente le pediría que cada cosa que yo desease poseer, llámese dinero, libros, salud, ropa, casas, carros, etcétera, etcétera, la tuviera al mismo instante de empezar a pensar en ella. ¿Lo imaginan? Sería la felicidad absoluta. O casi. Solo quedaría esperar a que el dragón no fuera como los genios de las lámparas, que siempre hayan el modo de tergiversarlo todo XD.

Ahhhh. ¡Aleluya! Por fin terminé.

Son exactamente las 11:00. Llevo más de tres horas haciendo esta entrada, así que espero que les haya gustado tanto como a mí; que el esfuerzo haya valido la pena. Me encantaría saber sus personajes favoritos de la serie (yo amo a Trunks y a número 18 :3), si es que la han visto, y si no, ¡VAYAN A VERLA, PECADORES!

Qusiera invitarlos a todos a que, si les gustó el tag, se animen a hacerlo, y también me gustaría taggear (no sé si así se escribe) a algunos de ustedes en específico para que hicieran el tag, así que desde ya les deseo suerte a...

*Nina, de Rapsodia Literaria
*Haru, de Cesta de letras
*Riku, de Lost World
*Akaxu, de Akaxuth World

Los leo pronto ;).

martes, 13 de septiembre de 2016

Top Ten Tuesday: Libros que quiero leer por su título


Bienvenidos una vez más por aquí :D. Siento que la entrada de hoy va a ser un poco cutre, pero antes de que me juzguen, quisiera comentarles por qué. He estado experimentando varios problemas "técnicos": no tenía mouse y estaba usando el del portátil, que ODIO CON TODA MI ALMA, y el internet no está funcionando muy bien en mi casa. El muy cabrón funciona diez minutos y se cae veinte, así que de esa forma nadie hace nada. Pero bueno, que ahora sí ya tengo un mouse súper cuco y me muero de lo lindo que es.

Me he estado matando la cabeza con un book tag que les quiero traer por aquí, y de hecho quería hacerlo hoy, pero no alcancé a terminarlo :'(. Aún así, espero que para la otra semana ya esté preparado en su totalidad; de momento les puedo decir que si son algo "frikis" les va a gustar mucho, mucho. Y ahora sí, prosigamos con la SUPERFICIALIDAD A TOPE (otra vez XD). El TTT de hoy llega a ustedes cortesía de Meli, de Lee.Sueña.Vuela, que hace unos días lo hizo y a mí me pareció una idea genial, así que vayan a ver el suyo también :). Sé que a muchos lectores (si no a todos) nos pasa que vemos un libro, y ya apenas con leer su título lo queremos con locura, ya sea porque nos parece algo muy llamativo, o porque sencillamente nos llega.

No daré explicaciones hoy, porque no hace falta, así que disfruten.


1.Lo bello y lo triste, de Yasunari Kawabata
2.En un rincón del cielo nocturno, de Nojico Hayakawa
3.La lluvia sabe por qué, de María Fernanda Heredia
4.Justo antes de la felicidad, de Agnès Ledig


5.Todo lo que dejamos atrás, de Susan Elliot Wright
6.Libertad, de Jonathan Franzen
7.Rain Reign (El reino de la lluvia), de Ann M. Martin


8.Someday, someday maybe (Algún día, talvez algún día), de Lauren Graham
9.Another way to fall (Alguna otra forma de caer), de Amanda Brooke
10.We are all made of stars (Estamos hechos de estrellas), de Rowan Coleman


¿No son todos unos títulos preciosos? Bueno, y hay que aceptar que también varios tienen unas portadas que igualmente podría uno mirarlas días enteros. Pero bueno, ya basta de suspiros y ensoñaciones, que ya hasta aquí llega la entrada jajaja. Espero que no les haya resultado muy aburrida ni muy pobre, porque yo la hice con todo el amor que me queda dentro. Me gustaría saber si alguno de los libros que muestro aquí les llama la atención, o si tienen otro que me quieran recomendar, también será recibido con todo el cariño que pueda.

Ahí nos vemos ;D.


jueves, 8 de septiembre de 2016

Opinión: "Sunset Park"

Título: Sunset Park
Autor: Paul Auster
Páginas: 288
Publicado por: Anagrama
Sinopsis: Miles Heller tiene veintiocho años, y a los veinte desanudó los lazos que lo unían al mundo que hasta entonces había conocido. Ahora vive en Florida y trabaja para una empresa que se encarga de vaciar las viviendas de los desahuciados que en plena crisis no pudieron seguir pagando su hipoteca. Y saca fotos de todas las cosas abandonadas, registra las huellas de esas vidas dispersas. No tiene ambiciones y sus únicos lujos son los libros y la cámara digital con la que documenta a los fantasmas. Y habría seguido así de no haber sido por una chica, Pilar Sánchez, menor de edad. Y como Miles puede ir a la cárcel por esa relación, vuelve a Nueva York para esperar allí la mayoría de edad de la joven. Es un retorno al pasado y a sus secretos, a la comunidad de Sunset Park y a sus compañeros okupas...

Opinión: Hoy vengo a hablarles de un libro que ha saltado directamente a mis favoritos. Y eso por no decir que es mi libro favorito, porque aún no lo sé. Es uno de esos libros que dejan marca en la vida; de esos que uno sabe con certeza que va a recordar siempre con mucho cariño.

En esta novela, Paul Auster nos narra principalmente la historia de Miles Heller, un hombre casi en sus treinta que decidió abandonar todo lo que conocía, incluida su propia familia, a los veintipocos. Decidió marcharse, pero ha vivido en diferentes lugares desde entonces, desempeñando diversos trabajos, siempre huyendo de su vida pasada y evitando dar a conocer a los demás mayores detalles sobre sí mismo.

Se encuentra en un estado de transición, pero cuando el amor llega a su vida todo cambia. Descubre de nuevo la felicidad, y de pronto se encuentra a sí mismo sabiendo que ahora tiene algo por lo cual luchar. Redescubre la vida. Pese a todo pronóstico, está perdidamente enamorado, pero hay un pequeño problema: la persona de la que está enamorada es menor de edad. Es ahí cuando Miles deberá decidir qué es lo mejor, no solo para sí mismo, sino también para su amada, Pilar; finalmente se encaminará de vuelta a su Nueva York natal, pero en el camino se encuentra con todo aquello que creyó haber dejado atrás.

Suena interesante, ¿no?

Y lo es; por todas las estrellas que hay en el cielo les juro que lo es.

Primeramente, hay que hablar del protagonista. Miles Heller es, como ya podrán haber imaginado, todo un personaje. Es uno de esos jóvenes que lo tienen todo en la vida: dinero, inteligencia, simpatía y atractivo; pero aún así decidió mandar todo al trasto. Sin importar las razones que tuvo para ello, la evolución que tiene en el transcurso de la historia es notable. Pasa de ser un hombre solitario y aturdido por el mundo, a uno alegre y esperanzado. Todo es gracias al amor.

Le llega de golpe, así, cuando menos se los espera. Poco a poco empieza él mismo a evidenciar los cambios que va teniendo, y no mucho después de empezar a vivir con plenitud y a pensar de nuevo en el futuro, se ve enfrentado a una situación inesperada, por la cual toma la decisión de regresar a Nueva York. Allí se encuentra de nuevo con sus miedos, sus recuerdos, y sus vínculos con el pasado.

Miles es un personaje en extremo humano: es sentimental, extremista, vulnerable, soñador, etc. Por poco que lo parezca, es alguien "normal". Una vez de vuelta, no todo es color de rosa, no. Vivirá una experiencia tan surreal como valiosa con otro grupo de jóvenes cada cual con sus propios líos: se mudarán a una casa abandonada en el apartado barrio de Sunset Park. Juntos deberán enfrentarse a sí mismos y a los demás, y en el proceso hallarán incluso aquello que no estaban buscando. Con unas voces cada cual más distinta que la otra, nos irán contando más sobre sus vidas, sus sueños y sus esperanzas.

Al final el azar jugará un papel decisivo en al vida de Miles y sus nuevos compañeros. Todo por lo cual atravesaron juntos se verá transformado, aunque ellos lo esperaban, pues sabían desde un principio que lo que hacían era una completa locura.

En cuanto a la trama principal, centrada en Miles Heller y su vida, debo decir que, al igual que con la construcción del personaje, Paul Auster logra darle un desenlace cargado de humanidad.  Lo enfrenta consigo mismo y con su familia; lo hace arrepentirse; aceptar sus errores; valorar su presente; y soñar con su futuro y el de la mujer que ama. El destino dará su golpe de gracia, justo cuando él creía que todo estaba de nuevo en su lugar, recalcándonos una y otra vez, que no podemos fiarnos de nosotros mismos, pues jamás sabremos lo que podría suceder. Todo, gustenos o no, está fuera de nuestras manos.

No sé si está muy bien esta opinión; más bien creo que está más que desordenada. Pero eso es, en resumen,  lo que se siente al leer esta novela: un desorden mental. Como lector, acabé pensando en miles de cosas; sentí; lloré; y sufrí. Todo lo bueno que pueda esperar de un libro, lo encontré aquí.

Lo recomiendo a ojo cerrado.

Merce: 

martes, 6 de septiembre de 2016

Top Ten Tuesday: Libros que quiero hace SIGLOS pero aún no tengo


Estoy que me muero de un horrible dolor en los huesos, pero a quién le importa, porque tengo que escribir el TTT para ustedes y me lo aguanto. Dejando mis quejas de viejito de ochenta años, entremos en materia. Revisando la consigna de hoy y de los próximos Top Ten Tuesday,me he dado cuenta que están hiper aburridas. No sé cómo le voy a hacer, pero ya inventaré algo, así como hoy. He decidido continuar con los arrepentimientos de lector y mostrarles los libros que llevan SIGLOS en mi wishlist y que todavía (oh sorpresa) no he adquirido. Sé que es algo muy normal, pero de todas formas no deja de darme un poquito de pena XP. Allá vamos:


Roba como un artista: Nada más que decir aparte de que fue su sinopsis la que me cautivó. Todavía lo quiero, es solo que... no me animo a comprarlo nunca.

La alargada sombra del amor: El único de los "viejitos" de Mathias Malzieu que me hace falta. Este quiero comprarlo con urgencia, porque ya casi no se consigue en librerías y tengo miedo de que pueda agotarse y me quede sin él, que ya me ha pasado con otros títulos.

Un mundo feliz: Ahora mismo, con tanto jovencito por ahí leyéndolo solo "porque fue una de las primeras distopías", no me apetece para nada leerlo. Lo seguiré posponiendo hasta que quede de nuevo un poco olvidado, porque no, esta no es una novela para leer solo porque está de moda. NO.


Lo que el viento se llevó: Todo un clásico romántico que no puedo conseguir en mi país. Hay otros medios, por supuesto, pero para serles sincero saldría muy costoso, así que me lo pienso dos veces cada vez que intento conseguirlo.

Oliver Twist: Quiero este libro en la edicion de Gaviota, que no son muy atractivas físicamente, pero tienen muy buen precio. Además, ya tengo otros títulos en esa colección, así que nada pasaría si este también lo estuviera.

Sueño de una noche de verano: No he logrado encontrar una edición "decente" de esta obra de Shakespeare, así que he pasado olímpicamente de él más de una vez.


El tren nocturno de la vía láctea: La razón para no tenerlo es simple: no tengo dinero. Satori ediciones es una editorial cuyos libros por lo general son algo costosos, por lo menos aquí en Colombia, y yo sencillamente no puedo darme el gusto de comprar lo que quiera cuando quiera. Ojalá me ganara la lotería, porque ahí si sabrían quién soy yo Xd.

El fantasma de la ópera: Otro clásico de clásicos que no se consigue por estos lares. Por lo menos no en una edición medianamente bonita como la de la imagen. No lo compro justamente por eso, prque conozco buena parte de la historia y no, no puedo tenerla en un formato que no sea digno de admiración.

Terapia: Este, no recuerdo bien, fue o el primero, o el segundo libro que me interesó leer. Y no lo he leído. Adelante, recibo burlas, críticas y hasta abucheos, porque los merezco. Creo que hasta hace unos años podía conseguirse en alguna librería, pero ya no. Y aquí la flojera me gana y no he ni revisado cuánto me costaría conseguirlo por otros medios.

El amor en los tiempos del cólera: Hace unos años, más exactamente tras la muerte de García Márquez (que, por cierto, fue el día de mi cumpleaños), editorial Norma perdió los derechos de distribución de la obra del autor aquí en mi país. Lástima, porque las ediciones que hay ahora, si bien son muy bonitas y todo, a mi no me parecen TAN LINDAS como las anteriores. He intentado conseguir esta novela, pero no la he hallado; y es raro, porque otros de sus libros sí están todavía en esa edición.

No es por preocuparlos, pero ya no les escribo más porque de verdad me siento morir mientras estoy aquí. Espero no se les haya hecho muy pesada la entrada, ni muy floja. Estaré pendiente de sus comentarios, checando todo lo que me tengan que decir :).

sábado, 3 de septiembre de 2016

Páginas de... Agosto


De nuevo vengo por aquí a mostrarles la vergüenza de lector que soy últimamente XD. Ya en Julio les dije que apenas leí dos libros y el principio de un manga, pero Agosto ha sido, diría yo, el mes en el que menos he leído. La verdad es que no he estado con muchos ánimos de hacerlo, pero prometo que eso va a cambiar... próximamente. Por lo pronto, los dejo con mis escasas lecturas:

A silent voice: Este es el manga que inicié el mes pasado. Leí los cinco tomos que me faltaban y me gustó mucho. La historia es algo que, aquí entre nos, no lograba imaginar cómo podría dibujarse, pero ya ven cómo es la vida: lo está, y de qué manera magistral. El arte de la autora puede parecer un tanto "infantil", pero les aseguro que es un manga que merece ser leído. Punto aparte, he de decir que desde ya estoy preparado para la película sobre este manga, y que le agradezco al Dios japonés por haber hecho de Aiko parte de la banda sonora, pues su música me gusta un montón. En unos días tendrán por aquí mi opinión general sobre esta bella historia firmada por Yoshitoki Ōima :3.

Antes de morirme: Desde ya les digo: NO LEAN ESTE LIBRO. J A M Á S. Es completamente tóxico. O bueno, por lo menos para mí lo fue. Es el primer libro al que le pongo la pésima puntuación de dos estrellas, así que ya pueden ir imaginando qué tan malo ha de ser. Me esperaba algo un poco más... elaborado, la verdad, porque la autora yo no sé que  pretende haciéndonos leer cientos de palabras que describen las relaciones sexuales de una jovencita con cáncer. Ah, pero por si fuera poco, también debemos soportarla a ella, una chiquilla MEGA CAPRICHOSA que no sabe que por el hecho de estar enferma el mundo no puede estar a sus pies.Es una historia tan vacía y tan simple que no merece ni siquiera que la recuerde. Sobra decir que hasta ahora va siendo lo peor del año. (Lástima de mi dinero :'().

Espero que su mes haya estado lleno de buenas cosas, así que si quieren me lo pueden decir en los comentarios. También les quería decir que este mes no habrá IMM porque soy pobre y no puedo comprar libros (odio mi vida), así que espero que mi montañita de pendientes vaya disminuyendo de a poco.

Besos y abrazos para tod@s.

jueves, 1 de septiembre de 2016

Opinión: "The Miserable Mill"

Título: The Miserable Mill
Saga: A Series of Unfortunate Events #4
Autor: Lemony Snicket
Páginas: 194
Publicado por: HarperCollins 
Sinopsis: Dear Reader,
I hope, for your sake, that you have not chosen to read this book because you are in the mood for a pleasant experience. If this is the case, I advise you to put this book down instantaneously, because of all the books describing the unhappy lives of the Baudelaire orphans, The Miserable Mill might be the unhappiest yet. Violet, Klaus, and Sunny Baudelaire are sent to Paltryville to work in a lumber mill, and they find disaster and misfortune lurking behind every log.

The pages of this book, I'm sorry to inform you, contain such unpleasantries as a giant pincher machine, a bad casserole, a man with a cloud of smoke where his head should be, a hypnotist, a terrible accident resulting in injury, and coupons.

I have promised to write down the entire history of these three poor children, but you haven't, so if you prefer stories that are more heartwarming, please feel free to make another selection.

With all due respect,
Lemony Snicket

Sinopsis en español (Traducción propia): Querido lector,
Espero, por tu bien, que no hayas decidido leer este libro porque quieres pasar un buen rato. Si ese es el caso, te recomiendo alejarte de este libro en este mismo instante, porque de todos los libros que describen las infelices vidas de los huérfanos Baudelaire, El Aserradero Astroso podría ser el menos feliz hasta ahora. Violet, Klaus, y Sunny Baudelaire son enviados a Paltryville para trabajar en un aserradero, y lo que se encuentran es desastre e infortunios  tras cada tronco.

Las páginas de este libro, me duele decir, contienen cosas tan desagradables como una máquina para pinchos gigante, una comida horrible, un hombre con una nube de humo que le cubre el rostro,  una hipnotista,  un terrible accidente que termina en heridas, y cupones.

He prometido escribir al completo la historia de estos tres pobres niños, pero tú no, así que si prefieres historias que te lleguen al corazón, por favor siéntete libre de elegir cualquier otro libro.

Con el debido respeto,
Lemony Snicket

Opinión: Hace ya bastante que escribí por última vez sobre estos libros, pero como decía en aquella entrada, escribir sobre ellos me cuesta, y mucho. No son libros que tengan una historia "independiente" en cada nuevo volumen, así que es difícil hablarles de ellos sin spoilers. Aún así, sigo aquí, y espero animarlos a leer esta saga tan maravillosa.

The Miserable Mill empieza justo cuando los hermanos Baudelaire se dirigen al que será su nuevo hogar tras lo ocurrido en The Wide Window. Ya de entrada están muy tristes, pues sus dos últimos guardianes, pese a no ser excelentes, eran buenos, y el hecho de no saber cómo será la nueva persona a su cargo los hace sentirse llenos de miedo.

Finalmente llegan a una fábrica de madera industrial. Un aserradero. Suponen que tendrán que vivir allí junto con su nuevo guardián, pero nada está más lejos de la realidad, porque los planes que este tiene para ellos son totalmente diferentes: Violet, Klaus y Sunny tendrán que empezar a trabajar como cualquier otro obrero en la fábrica. Vivirán tal y como lo hacen los demás empleados; comerán la misma comida horrible; recibirán el mismo salario mísero; y serán tratados de la misma despiadada manera.

Nada es lo que ellos esperaban, pero aún así ponen todo su empeño en hacer lo que se les pide de la mejor manera. Y todo marcha viento en popa hasta que de nuevo hace su aparición ya saben quién: el Conde Olaf. Esta vez el anticuado villano llevará  su maléfico plan para robar la fortuna de los Baudelaire un paso más allá de lo imaginable, utilizando artimañas que nadie podría imaginar. Además, también hará las delicias del lector, pues su disfraz esta vez es de lo más... inesperado.

Con una historia más complicada que en sus entregas anteriores, los hermanos Baudelaire, más solos que nunca, deberán enfrentarse al más grande peligro. Cada vez son más maduros, y más conscientes aún de lo valioso que es mantenerse unidos pese a todo y frente a todo. 

De nuevo, el autor juega con las emociones del lector, haciendo eco de un sentimiento de tristeza. Los lleva al borde de las lágrimas para luego dejarlos con un vacío de desilusión en el pecho tras conocer el desenlace de esta cuarta entrega. Sin dejar abandonado su particular estilo, hace que se quiera siempre saber más. 

Merece:

Otros libros de la saga: