sábado, 20 de febrero de 2016

Mega opinión: "Saga Dollanganger" de V.C Andrews

¡Hola! Desde hace un tiempo para acá he venido planteándome la idea de darles mi opinión sobre algunas sagas, porque aunque ya les he hablado de la primera parte de unas cuantas por aquí, creo que no es posible hacerlo de una manera más... adecuada si no es abarcando todos los libros que las componen. Por eso desde ya les advierto, voy a hablar de cada uno de los libros que componen la saga, pero por separado, de tal manera que si alguien no los ha leído todos, es libre de parar de leer esto en cuanto llegue a ese volumen, o en general cuando plazca. Como ya es costumbre por aquí, NO DARÉ NADA DE SPOILERS, así que tranquilos, pero como ya he dicho, es una saga, así que si no han leído alguno de los libros, mejor no estropearse los siguientes. Allá vamos.

Título: Flores en el ático
Autor: V.C Andrews
Páginas: 480
Publicado por: DeBols!llo
Sinopsis: Desde su publicación original Flores en el ático se convirtió en un fulminante best seller y fue adaptada al cine con gran éxito. Se trata de la primera entrega de una serie sobrecogedora, esta novela narra la terrible experiencia vivida por cuatro niños que, víctimas inocentes de unas pasiones prohibidas, crecen en un lúgubre encierro, aislados del mundo por una madre cruel...

Opinión: Flores en el ático es una magnífica novela. En un principio, antes de leerla, ya sabía algunos de los temas que se tocaban en ella, pero apenas empecé con su lectura, me cautivó la narración tan acertada que le da la autora. Jamás hubiera imaginado que pudiera encontrar entre sus páginas semejante cantidad de misterios y calamidades, pero sobre todo, unos personajes principales que sin duda recordaré siempre. Los hermanos Dollanganger son unos niños que a pesar de las circunstancias tan terribles en las que se encuentran, siempre buscan sacar lo mejor de todo, o por lo menos lo intentan. También está la madre, a quién amamos en principio, pero poco a poco vamos descubriendo su verdadero ser; y por supuesto, la abuela, que aquí entre nos, es un personaje de lo más macabro. La ambientación de la novela en una mansión de una familia de alta riqueza, un ático siempre con llave, junto con el halo de maldad que rodea la historia, hacen de ella altamente adictiva.

Nuestros cuatro hermanos madurarán prácticamente obligados, y descubrirán que el mundo no es un lugar plagado de gente buena, tal y como muchas veces quisiéramos creer.

Título: Pétalos al viento
Autor: V.C Andrews
Páginas: 541
Publicado por: DeBols!llo
Sinopsis: Continuación de la inolvidable Flores en el ático, la presente novela está escrita con la misma maestría y sensibilidad, pero lleva la historia de la familia Dollanganger a extremos de subyugante tensión. En efecto, lo que en la anterior novela era ternura infantil ahora se ha convertido en erotismo, resentimiento y astucia...

Opinión: Inmediatamente terminé "Flores en el ático", se me rompió el corazón. De verdad. Tuve que seguir con su secuela, ya que necesitaba saber qué sucedía con los hermanos. Si bien desde ya les digo que no me gustó tanto como su predecesor, sí que me atrapó de la misma forma. En esta segunda novela me llevé grandes sorpresas, porque varios de los personajes que reaparecen aquí me parecieron alucinantes. También, como no podía ser de otro modo, me llevé algunas decepciones, todo gracias a cierto personajillo que no sé cómo razonaba. En fin, es muchísimo más largo, pero debemos tener en cuenta que transcurre un periodo de tiempo igualmente extenso. Aquí se desarrolla la venganza de los hermanos, más exactamente Cathy, contra su madre por todo lo que les hizo pasar cuando aún eran niños, y cuando la hora de la verdad llega, la emoción y la tensión se apoderan del lector hasta dejarlo sin aliento.

Recomiendo muchísimo los últimos capítulos de esta novela, porque en mi opinión, son los mejores de todas sus más de 500 páginas.

Título: Si hubiera espinas
Autor: V.C Andrews
Páginas: 352
Publicado por: DeBols!llo
Sinopsis: Tercera entrega de la saga de los Dollanganger, Si hubiera espinas narra la historia de los hijos de Cathy, quien, junto con su hermano Chris, lucha denodadamente por encontrar la felicidad. Sin embargo, el oscuro pasado familiar que les persigue se obstina en convertir el futuro de sus hijos en una pesadilla recurrente...

Opinión: Ya de entrada sabemos que la novela va a ser narrada por los hijos de Cathy: Jory y Bart, pues es a ellos a quienes esta parte de la historia concierne más. Son dos hermanos comunes y corrientes, pero debido a un súbito cambio en su entorno empiezan a distanciarse y a acentuar cada vez más sus diferencias. Mientras uno es el más sensato de los dos, y actúa de acuerdo a sus principios, el otro tiene una personalidad mucho más explosiva y maleable, la cual desatará un caos en la vida de su familia. Aparecen también aquí personajes de los volúmenes anteriores, dando así a la historia un giro argumental de bastante importancia. Sucesos extraños empezarán a ocurrir en la vida de nuestros protagonistas, y todos ellos al parecer, a causa de un pasado que intenta volver a salir a la luz después de un largo tiempo.

La autora en esta novela juega con nuestras mentes. Intenta hacernos creer cosas que no son así en realidad, persuadirnos de situaciones y hechos que parecen ser incorrectos, todo ello a través de unos personajes lo suficientemente diferentes, como para hacernos tomar un bando, y si bien al final todo cobra un sentido, los rescoldos del fuego que este nuevo capítulo en la vida de los Dollanganger despierta, seguirán estando ahí como un recuerdo permanente de las acciones de algunos de nuestros personajes más recordados.

Título: Semillas del ayer
Autor: V.C Andrews
Páginas: 480
Publicado por: DeBols!llo
Sinopsis: Semillas del ayer culmina la apasionante historia de la familia Dollanganger. Cathy y Chris, atrapados por una maldición que incluso amenaza la vida de sus hijos, viven con el temible espectro de Foxworth Hall a sus espaldas, prisioneros de un pasado inconfesable del que no pueden escapar. Sin embargo, al final de la pesadilla se vislumbra una luz de esperanza...

Opinión: No esperaba mucho de esta última narración de la historia de los Dollanganger, pero como aprendí del mejor estilo de la autora, me sorprendió muy gratamente. Nos reencontramos con personajes de las anteriores novelas de nuevo aquí, juntos y listos para poner fin a una apasionante y cautivador relato. Han pasado más de diez años desde lo último que leímos de la ahora ya particular "familia" que son nuestros protagonistas, y aquí de nuevo el pasado ronda a su alrededor, más aún cuando se encuentran reunidos en un lugar que despierta sus más temibles recuerdos, y que tanto dolor les causó. Esta es una novela que es a partes iguales retorcida y repetitiva, aunque a medida que avanzamos en sus páginas notamos que hay algo mucho más intrigante, y que lastimosamente he de admitir aquí, jamás se resuelve, o no que yo recuerde. Todos y cada uno de los personajes que han sobrevivido de las entregas anteriores, tienen un desenlace aquí; unos más sentidos que otros, e incluso particulares, sin dejar de ser adecuados y precisos. Los ecos de un pasado que intentó salir a la superficie una y otra vez al fin se acallan.

Debo reafirmar aquí mi gusto por el estilo de la autora, que justo cuando más me estaba aburriendo, me sorprendía con un giro o una acción inesperada. Considero que el final que le dio a su historia es de lo más justo y apropiado que haya leído en alguna otra, porque logra mezclar la nostalgia con el cariño que despertaron en nosotros sus personajes. Es, para mí, perfecto.

Título: Jardín sombrío
Autor: V.C Andrews
Páginas: 344
Publicado por: DeBols!llo
Sinopsis: Esta novela revela los terribles acontecimientos que marcarían para siempre el destino de la familia Dollanganger. Mucho antes de que el terror floreciera en el ático de la siniestra mansión, Olivia llegó a Virginia como novia de Malcolm Foxworth, sin imaginar que ese era el comienzo de una historia de oscuros secretos y pasiones prohibidas...

Opinión: No hablaré mucho sobre este libro, ya que es una precuela de toda la historia de Cathy, Chris, Cory y Carrie, que básicamente cuenta el cómo su madre y su padre se conocieron, y de hechos aún más oscuros y secretos que ocurrieron en la familia Foxworth.  Todo aquí es una constante tensión, más aún cuando descubrimos ciertos hechos que por supuesto seguiríamos ignorando de no ser por la existencia de esta historia. No logró, sin embargo, atraparme tanto como los cuatro libros principales de la serie, más que todo porque aquí hay ciertos pequeños y otros no tan pequeños aspectos que no encajan con la trama principal. Eso sí, también posee unos secretos igual de perturbadores e intrigantes, así que creo que complementa en buena medida la historia que creó V.C Andrews.


*Me gustaría hacerles una pequeña sugerencia en este punto. Al terminar de leer "Si hubiera espinas", no seguí con la lectura de "Semillas del ayer", sino con la de "Jardín sombrío". Fue una decisión bastante acertada, pues es ahí en donde conocemos más detalles sobre ciertos personajes que desaparecen en la ya mencionada tercera entrega de la serie. "Semillas del ayer" fué el último libro que leí, a pesar de que según el orden de publicación debió haber sido el antepenúltimo, y fué así como no "arruiné" el verdadero final de la historia.

La saga entera merece: 


jueves, 11 de febrero de 2016

Opinión: "Yo antes de ti" de Jojo Moyes

Título: Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
Páginas: 496
Publicado por: Suma de letras
Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Opinión: Por fin ha llegado el día de hablar.

Leí Yo antes de ti hace casi un año ya, y la razón por la cual no había publicado mi opinión sobre el es sencilla: es una novela que me gustó tanto, que tenía miedo de publicar una sarta de "buenas críticas", como muchos blogs ya lo hicieron en su momento. Aún así, he decidido hacerlo, porque siento que ustedes necesitan saber el porqué a mí me cautivó.

La historia empieza de por sí de un modo un tanto extraño, pues sabemos de golpe qué le ocurrió a Will Traynor para quedar tetrapléjico (Ojo, que no es spoiler). Pasando, conoceremos también a Louisa Clark, una mujer un tanto particular que lleva una vida que si bien no es la más maravillosa, ni la más emocionante, está bien así para ella.

Poco a poco el destino hará que los caminos de Will y Louisa se crucen, y desde el primer momento en que esta última acepta el trabajo de "asistente" de Will, las vidas de ambos cambiarán por completo.

La relación que hay entre los dos protagonistas es algo que nunca había visto en otro libro (POR FAVOR, todos aquellos resentidos que odiaron Bajo la misma estrella, PÁRENLA. Dejen de decir y comentar en cuanto lado pueden, que esta es una novela de ese estilo, porque no es así. yo también leí aquél libro, y NO HAY punto de comparación; esta SÍ es una novela bien elaborada). Verdades aparte, como venía diciendo, la relación entre los protagonistas es algo que crece paso a paso,y la verdad no estoy seguro de cómo podría definirse. El sentimiento que florece entre los dos no lo hace de un día para otro, y es de comprender, porque debido a la situación en la que se encuentra Will, es un algo difícil para ambos el expresar sus sentimientos.

Todo parece normal; la novela nos lleva por un mar de tranquilidad, haciéndonos creer fielmente todo cuanto nos dice, hasta que en cierto punto, todo se quiebra, y resulta que en realidad no sabíamos nada, sino unas cuantas cosas en relación con la trama principal. Este aspecto del libro me cautivó como no pueden imaginar. La manera en la cual todo sale finalmente a la luz es no muy "impresionante", pero no deja de impresionar.

En cuanto a personajes, considero que todos y cada uno de ellos están muy bien delineados. Pasando por la familia de Will, la de Louisa, y uno que otro personaje más bien "de fondo", las relaciones que entre ellos se entretejen aportan gran valor al hilo conductor, tanto que inclusive más de uno nos dará una sorpresa.

Muchos son también los mensajes que encontramos en sus páginas, pero tal vez el más relevante de todos, es el que no necesitamos ser como los demás para vivir felices; de hecho, la lectura nos demuestra que son las pequeñas peculiaridades las que hacen de nuestra vida algo que nos llene, y también nos hace ver que tal vez si viviéramos al cien por ciento, sin preocuparnos tanto de las opiniones de los demás, podríamos llevar una existencia con mucho más valor. Al fin y al cabo, es nuestra vida, y nadie más va a vivirla por nosotros.

Quisiera ahora dedicarle unas cuantas palabras a la dupla principal. Creo que como lector no pude haberme emocionado más con una pareja, y es que tanto el uno como el otro son tan... poco tradicionales, que me atraparon luego de unas cuantas páginas. Louisa, con sus excentricidades, y Will, con su humor tan negro, aun en su condición de discapacidad, hacen de la lectura una experiencia muy amena. Como dije antes, no sabría cómo definir su relación, pues es una mezcla de amistad, amor, odio, necesidad, compañerismo, y muchas otras, que sería imposible encasillarla en una sola categoría. ¿Que si hay amor? Por supuesto que lo hay, pero de una manera sutil, real, y no en una manera "impuesta". En fin, que la novela está cargadísima de sentimientos, los cuales nos llevarán desde la más imprevisible ternura, hasta la más profunda tristeza.

Y el final, definitivamente es el final lo que hace amarlo aún más.

En conclusión, sé que puede sonar demasiado bueno para ser verdad, pero todo esto, y mucho más fue lo que sentí con esta historia tan conmovedora. Las palabras no le hacen justicia, así que está de más decir que lo recomiendo a ojos cerrados.

Merece:

martes, 9 de febrero de 2016

Páginas de... Enero


Tal como les prometí, traigo una "nueva" sección aquí al blog. Pongo nueva entre comillas porque es básicamente lo que hacen todos los blogueros a final de mes: un resumen de sus lecturas, algo así como una breve opinión de lo que fueron. No siendo más la explicación, pasemos a la sección en sí.

Las horas distantes, de Kate Morton: Tercera vez que leo esta novela, pero es que me encanta. Todo el misterio y la locación de la historia principal me enamoran. Tal vez me anime a escribir mi opinión sobre él, aunque no prometo nada.

El cielo es azul, la tierra blanca, de Hiromi Kawakami: Esta fue mi primera lectura oficial del 2016, y no pudo haber mejor manera para mí de iniciar mi año lector con ella. Es una novela, cálida, de esas que te envuelven y te hacen sentir, respirar, vivir una historia. Con todo lo que me cautivó, estoy seguro de que pronto leeré algo más de la autora. como dato curioso, la edición me parece preciosa; aunque es un libro algo costoso, vale muchísimo más la pena que otros que andan circulando por ahí... y a precios igualmente exorbitados.

The summer I learned to fly, de Dana Reinhardt: Primer libro en inglés que leo en este nuevo año, y fue una decepción total. Recuerdo que cuando lo compré estaba muy emocionado y ansioso, pero ahora mismo me arrepiento de cada peso que pagué por él. No me sucede eso con muchos libros, así que ya se imaginarán cuán grande ha sido mi decepción. No es que sea un libro malo, lo que pasa es que me estaba gustando tanto en un principio, que lo que siguió después se me tiró todo el libro. Al final no me causó nada, ni una mala, ni una buena impresión. NORMAL.

Flores en el ático, de V.C Andrews: Esta sí que es una historia inolvidable. Creo que la mayoría de lectores saben de la existencia de este libro, pero como yo en su momento, no se atreven a leerlo por temor al tema que trata. Pese a todo, me arriesgué, principalmente porque fue de los primeros libros de los que leí una opinión hace muchos años, así que le tengo mucho cariño, y más ahora. No pueden imaginarse la magnitud de la trama que carga este libro, porque sí, hay incesto, pero no es TAN grave como uno podría esperar. Eso sí, los pobres hermanos sufren sin parar, por más que intenten evitarlo, y al final no todo sale tan bien como uno mismo quisiera, pero eso le da más profundidad a la novela. Debo decir también que inmediatamente terminé de leerlo, tuve que empezar con la segunda entrega, porque necesitaba saber qué ocurría. También ví la película del 2014 que la adapta, pero no me acabó de convencer, pues no le hace el mérito que mereciera.

Pétalos al viento, de V.C Andrews: Cómo ya mencioné, tuve que empezar a leerlo inmediatamente después de terminar Flores en el ático. Pese a que no me gustó tantocomo el primer libro, sí que tiene un desarrollo impactante, y más aún, para ser precisos, las acciones de Catherine. No podía creer todo lo que esta mujer, que antaño había sido una niña tan dulce, era capaz de hacer. Este segundo libro gira en torno a la venganza, sí, porque nuestros protagonistas tenían un par de cuentas que cobrar, ¡y de qué manera lo hicieron!...

No hay más que decir con respecto a Enero. Fue un mes como una montaña rusa, pero al final fueron más las lecturas buenas que las malas, y doy gracias por ello.

Cuéntenme, ¿Qué tal les fue a ustedes durante el primer mes de su año lector?

domingo, 7 de febrero de 2016

In My Mailbox: Enero 2016


Ya acabado el primer mes del año, llega un nuevo botín de libros a acomodarse en mis estanterías, pero espero que sean los últimos hasta abril, pues en ese mes se va a realizar la Feria del libro aquí en Bogotá, y como no podía ser de otra manera, mi dinero se me sale de los bolsillos por donde quiera que pase en el susodicho recinto. No puedo prometer nada, porque uno nunca sabe lo que puede suceder, pero haré lo que esté a mi alcance. Los libros que he conseguido este mes son muy ansiados, salvo por un par que, o no conocía, o fueron un impulso. En fin, aquí se los enseño:

Sunset Park, de Paul Auster lo ví en la librería, leí su sinopsis, y me atrapó. Así, sin más que eso, me lo traje a casa. Me gusta mucho la portada también, me hace evocar sueños, esperanzas, y una vida que todos deseamos. Deseo leerlo pronto, y presiento que va a ser una muy buena lectura.

Desayuno en Tiffany's, de Truman Capote lo compré por impulso. Hace mucho tiempo leí una novela en la que la protagonista quería ser como Holly, el personaje principal de este libro, y me causó curiosidad. Nunca lo había visto en español, pero el año pasado lo ví en una edición de una editorial MUY reconocida, y no me causó nada de nada. A principios de mes lo ví junto al de Paul Auster, y me lo traje, porque es que me estoy volviendo fan enloquecido de Anagrama :3.

And we stay, de Jenny Hubbard es un libro que me intrigó mucho por su sinopsis. Va de una chica cuyo novio comete una masacre en su escuela y luego se suicida. Ella sigue aquí, culpándose por todo lo ocurrido, y al parecer todos a su alrededor también lo creen. No sé, me parece curioso, y además esa portada sí que atrae.

Amores al margen, de Yoko Ogawa fue el regalo de Navidad de mi hermano. Yo sigo aquí, sin leer nada de esta mujer, pero sigo acumulando cada vez más libros suyos. Todos y cada uno de ellos pintan bastante bien, pero este en especial me atrae más que los otros, pero no lo leeré de primero, sería injusto con los demás. Por cierto, estoy muy feliz, pues están llegando cada vez más obras de la autora aquí a Colombia, cuando hace unos meses solo era posible conseguir UN libro de ella, y en una única librería. Gracias al destino por traerla por aquí.

Memnoch el diablo, de Anne Rice. No sé como se pronuncia el nombre éste, así que si alguien puede ayudarme, gracias. Sigo con esta saga que me tiene embelesado. Ansío leer este pronto a ver qué tal, porque aunque no lo crean, a veces la historia se torna también un poco difícil de llevar.

El perro guardián de las estrellas, de Takashi Murakami es un manga que no planeaba comprar. Fui a la tienda en dónde compro mis mangas, y lo ví ahí, único en su especie y no pude resistirme. Amo los perros, y no se imaginan cuánto quiero a la mía también, así que una historia que se muestra tan linda como esta, no la podía dejar pasar. Les dejo ahí un dibujito que hice de mi perrita Donna, que es puro amor :3.

A silent voice 1, de Yoshitoki Oima. ¡¡¡POR FIN!!! Sí, lo tengo en mis manos luego de tantos meses de espera. Es precioso. Planeo empezar a leer esta historia pronto, porque me la han recomendado muchísimo. Había intentado conseguirlo por todos los medios, pero me rehuía. Ahora bien, no todo es alegría, porque yo en mi infinita ignorancia creía que la historia se recopilaba en cinco tomos y no, son siete. Tengo hasta el tres, y presiento que no podré tenerlos todos sino hasta finales de año. Ojalá y me equivoque.

orange 3, de Ichigo Takano lo compré el mismo día que A silent voice. No lo tenía previsto, pero sabiendo que es una historia tan demandada, y que sus tomos no abundan por aquí, me decidí a comprarlo. Estoy completamente enamorado de la historia, de la edición, de sus portadas, pero sobre todo, de esas postales tan bonitas que vienen con cada tomo. Hace poco salió la adaptación Live action del manga, pero yo sigo aquí sin verla porque no soy capaz de leérmelo por scans :s. Eso sí, la canción principal ya hasta me la sé, es buenísima.

Espero que ustedes también hayan podido agregar nuevas historias a sus libreros, y que como yo sean tan felices con ellas. Los dejo comentándoles que espero esta semana traer dos nuevas secciones al blog, una de ellas con lo que he leído en el primer mes del año, y la otra sí es sorpresa, pero les puedo adelantar que es una sección que abarca temas que todo lector ha experimentado alguna vez.

Nos leemos luego :).

martes, 2 de febrero de 2016

Top Ten Tuesday: Lugares en los libros


Por fin vengo con un TTT que me atrae bastante, y estoy casi un 100% seguro de que a ustedes también, y es que ¿a quién nunca se le a antojado vivir en el "mundo" de cierto libro?, o ¿quién no daría todo lo que tiene por pasar un instante en un mundo de fantasía que solo existe en los libros? Yo sí, y no mientan diciendo que ustedes no, porque se les crece la nariz :3. (Tampoco me vayan luego a decir que a alguien le gustaría vivir en el mundo de "Los juegos del hambre", porque me da cosa XD).

1. Transilvania / Londres, de Drácula: A quién no se le antoja un poco de siglo XIX , y más si es en un entorno tan oscuro e intrigante como el narrado por Bram Stoker en esta novela. La verdad es que yo tiendo más bien a ser gallina, pero no puedo dejar de aceptar que el que ande un vampiro tan malvado como nuestro querido conde en la ciudad, me haría sentir un poquito emocionado. Eso sin mencionar la cacería en la que por supuesto me vería involucrado :).

2. Ingary, de El Castillo ambulante:  El único lugar en donde todo puede suceder. Así describiría yo a Ingary, el mágico país en el que se desarrolla la historia escrita por Diana Wynne Jones. La atmósfera que lo envuelve todo puede sentirse tan vivamente  a través de la lectura, que me tuvo encandilado durante días. Magos, brujas, alquimistas, y muchas otras profesiones del mundo "real" conviven allí, pero de una manera mucho más especial que nuestra limitada dimensión. Y si no, tan solo miren la película de Ghibli, que enamora con lo poco que nos muestra de él.

3. Macondo, de Cien años de soledad: Únicamente voy a decir que no es que me guste mucho la "ambientación" de Macondo, sino más bien la historia que allí sucede, y el trasfondo de esta. Así que sí, quisiera poder estar allí, pero solo durante el tiempo que transcurre entre el inicio, y el fin de la historia, ni un minuto más, ni uno menos.

4. Hiroshima / Nagasaki, de Lluvia negra: Otro lugar "desagradable", pero me gustaría muchísimo poder ver las consecuencias, y aún más el ambiente que tuvo que vivirse en estas ciudades tras ser bombardeadas hacia el final de la segunda guerra mundial. a quien no haya leído el libro, se lo recomiendo mucho, pues es un retrato de la fortaleza y la perseverancia de un pueblo que a pesar de encontrarse literalmente en cenizas, luchó para salir de ellas.

5. Sword and Cross / Escuela de la costa, de Fallen: Siendo sincero, en la primera no me gustaría estar más que por el hecho de que sea una escuela tan rodeada de misterio, pero en la segunda, pagaría todo el dinero del mundo, porque cuando lograra viajar en las anunciadoras a través del tiempo, me haría rico, o por lo menos así me lo imagino.

6. El jardín secreto, de El jardín secreto: Nunca, nunca en la vida he vivido en una casa con un jardín al pie de la letra, así que la descripción de un jardín tan bello como lo es el descrito en esta hermosa historia, me dejó grabado en el pensamiento que algún día tendré que tener el mío propio. el jardín es como una fortaleza, un lugar lleno de paz del cual jamás quisiera uno alejarse. Sin duda la experiencia de poner un pie en su interior sería fantástica.

7. Todo el mundo, de Blackout: Hace ya un buen tiempo les hablé de Blackout, un libro que nos muestra hipotéticamente lo que sería una gran catástrofe a escala mundial, dado el caso en el que se cortaran los suministros de electricidad. No logran imaginarse lo que podría suceder, porque aunque ustedes no lo crean, al igual que yo antes de leer esta historia, la humanidad se ha vuelto absoluta e irremediablemente dependiente, no solo de la electricidad, sino también de la tecnología, y de muchas, muchas otras cosas. Solo quisiera estar en ese mundo tan "desordenado", para ver hasta dónde sería capaz de llegar yo con tal de sobrevivir. Debe ser toda una experiencia.

8. Mundo "moderno", de Las crónicas vampíricas: Sí, tal es mi obsesión que no puedo imaginarme que haría yo si fuese un vampiro viviendo en el mundo moderno actual, que es el que aparece en las novelas. Aún voy por el quinto libro de la serie, pero se me ocurren un montón de cosas que les van a sorprender a nuestros compañeros de la noche en los siguientes volúmenes, y yo quisiera ser testigo de ello. Imagínense: poder tener riquezas por montones, viajar por todo el mundo, ver todas las maravillas y las atrocidades que acontecerán en el mundo no solo en 10, o 1000 años, sino durante el resto de la eternidad; sí, porque seríamos inmortales, y viviríamos felices para siempre, en las noches cuanto menos. Y eso si nadie te destruye XD. En fin, que me causa mucha curiosidad, excepto la parte esa de beber sangre para seguir con vida.


Y por el momento eso son todos los lugares o "mundos" en los que quisiera vivir, o por lo menos estar por cierto tiempo para ver qué tal. Podría mencionar otros muchos igual de fascinantes, como el mundo de Delirium, el de Kuroshitsuji, Memorias de una geisha, La odisea, etc, pero estos, por ciertas razones, creo que no serían muy "acogedores". No olviden mencionar en cuales les gustaría estar a ustedes, porque muero de la curiosidad. Hasta pronto :3.