domingo, 29 de noviembre de 2015

Recomendación: Inocencia Interrumpida

Hola! ¿Nunca les ha pasado que ven una película, y por un momento creen que es la mejor que haya podido existir jamás? Bueno, pues a mí sí, pero es que a mí me gustan muchas cosas, y entre ellas está mi afición por las películas "antiguas", aunque en realidad no lo son; me refiero a ésas películas de la década de los noventas y principios del dos mil, siento que son producciones muy buenas, nada como las de hoy en día, que es rarísimo encontrar una película que realmente valga la pena mirar, o al menos a mí me lo parece.
En fin, dejando el sermón de lado, les voy a hablar un poquito de una película que quería ver hace mucho tiempo, precisamente porque está dentro del rango de las que me suelen gustar, y en verdad ha superado por completo mis expectativas.

Inocencia Interrumpida nos cuenta la historia de Susanna, una joven que por alguna razón intenta suicidarse y decide internarse en una clínica de reposo mental, y es allí en dónde le diagnostican un trastorno de la personalidad. Susanna va conociendo a las demás pacientes de la clínica y se irá relacionando cada vez más con ellas, hasta el punto de casi comprenderlas.

La película tiene una carga emocional bastante alta; ya sea por la situación de los personajes, o por las reflexiones dela propia Susanna, les aseguro que el espectador tendrá que lidiar con sentimientos que van desde la felicidad, hasta la más horrible tristeza.

Las actuaciones son increíbles, en especial la de Agelina Jolie como Lisa, éso no se puede negar, y no por nada se llevó el Oscar como mejor actriz de reparto por este papel. Winona Ryder también se la juega toda en su interpretación, y he confirmado una vez más que es una de mis actrices favoritas, aunque en películas tipo drama o realismo, porque en comedia...

Todo en conjunto: la historia, los actores, la banda sonora, qué debo decirlo, es espectacular también, hacen de Inocencia Interrumpida una película que debe y merece ser vista, porque si bien no es una historia que de primerazo llame la atención, lo que realmente esconde es una muy bien construida concepción de la vida misma, de las preocupaciones y de las dudas que, muy en el fondo, todos los seres humanos tenemos.


Recomendadísima a todos.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Opinión: "Si no despierto"

Título: Si no despierto
Autor: Lauren Oliver
Páginas: 480
Publicado por: Ediciones SM
Sinopsis: Imagina que solo te queda un día de vida. ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir?
Samantha está a punto de averiguarlo: el viernes 12 de Febrero será su último día. O, mejor dicho, sus últimos siete días, porque todo va a repetirse una y otra vez hasta que se dé cuenta de que cambiar las cosas... está en su mano.

Opinión: Hacía mucho, mucho tiempo que una historia no me enganchaba tanto como para leerme más de la mitad del libro de corrido, pero con Si no despierto, me he emocionado tanto que lo he devorado de principio a fin.

La historia ya la sabemos desde que leemos la sinopsis: Sam, nuestra protagonista, muere. Lo que sucede luego es algo bastante curioso, pues vive durante siete días "después" de su muerte, aunque siempre en el mismo día: 12 de Febrero.

En un principio todo parece muy confuso, no solamente para nosotros, sino también para la propia Sam, quien cree que todo es un sueño del que no tardará en despertar. También se hacen un poco pesadas las primeras cien o ciento cincuenta páginas del libro, porque todo sucede con extrema lentitud, y nuestra protagonista puede hacer que la odiemos desde lo más profundo de nuestro ser.

Con el paso de las páginas todo mejora (gracias a Dios), y tanto Sam como nosotros empezamos a entender mejor la situación en la que se encuentra, su "limbo". Poco a poco vemos como va encajando todo y cómo Sam debe evitar cometer los mismos errores con el fin de poder descansar en paz.

Algo curioso es que a mi parecer se ve reflejada con mucha exactitud la vida. Me refiero a que, en el libro nos muestran ciertas situaciones que son casi que "extraídas" tal cual de la realidad; por ejemplo, en ciertas partes muestra que no siempre todo es lo que parece, que todo el mundo tiene secretos, y que, aunque no lo pretendamos, muchas veces herimos a las demás personas con nuestros propios actos, por simples que parezcan.

Los personajes son muy definidos, y si bien se profundiza solo en algunos de ellos, todos tienen parte importante en la historia, y, de alguna manera, todos logran crecer un poco ante nuestros ojos, sobre todo Sam, que, como dije en un principio no la soportaba, pero luego  está tan enfocada, tan convencida que es realmente increíble.

La aceptación, el perdón, y el arrepentimiento se juntan para crear una atmósfera que cautiva.

El libro es sumamente emotivo, y mentiría si digo que no es eso lo que más me ha gustado de él. Tanto sentimiento concentrado hace vibrar hasta el ser más frío. La nostalgia, el amor y la ternura que sentí con su lectura es algo que creo nunca había sentido con ningún otro libro, y es por eso que lo recomiendo sin dudar.Con  la lectura también comprenderemos que, a veces, son las pequeñas cosas las que más sentido tienen y las que, para bien o para mal, podrían cambiar mucho a nuestro alrededor.

Merece: 

domingo, 22 de noviembre de 2015

Opinión: "Solanin"

Título: Solanin
Autor: Inio Asano
Páginas: 426
Publicado por: Norma editorial
Sinopsis: Meiko se siente frustrada y fuera de lugar en su empresa. Le aterra convertirse en una oficinista más. No sabe lo que quiere, pero sí que necesita cambiar, que debe dar un giro a su vida antes de que sea demasiado tarde. Cree que el grupo donde toca su novio Naruo puede ser el revulsivo que necesita para recuperar el rumbo, pero esta huida hacia delante la obligará a enfrentarse a sus demonios...

Opinión: Tal vez suene a cliché, pero compré este manga únicamente por la sinopsis. No lo conocía, ni lo había visto nunca, pero hace poco en un evento lo vi ahí y me llamó la atención. Cosas del destino, tal vez.

Como dije, ya desde la sinopsis sabemos de qué va la historia: una chica joven que se siente cada vez más perdida en el mundo y que decide dejarlo todo para intentar hacer algo que la haga sentirse "viva". Nuestra protagonista es Meiko, pero junto a ella nos encontraremos a otro grupo de jóvenes quienes también tienen problemas y muy a su manera intentan darles respuesta y solución.

El transcurrir de la vida, el esquema que todos pareciera tenemos que seguir en la actualidad, son la base para esta historia que nos hará pensar una y otra vez a cerca de nuestras propias vidas. Meiko no soporta más una vida que nunca imaginó realmente para sí misma, así que decide dejar todo para ver qué pasa; en otras palabras, para encontrarse a sí misma.

Diferentes acontecimientos y sorpresas del destino harán que tanto Meiko como sus amigos se encuentren cada vez con los ojos más abiertos ante la realidad, y nosotros descubriremos junto con ellos que vivir es un verbo que no siempre puede conjugarse en tiempo futuro, y menos aún cuando nada nos apasiona, cuando vivimos por el mero hecho de que aún seguimos aquí.

Durante el tiempo en el que trascurre el manga los personajes evolucionan bastante, maduran, como dirían por ahí, pero aún así lo hacen con algo bien claro en mente: el mundo está lleno de múltiples caminos, y deben ser recorridos por nosotros para ver dónde terminan.

El planteamiento de la historia es para mí algo que debe manejarse con mucho cuidado, porque este tipo de obras suelen ser leídas muy frecuentemente por personas que buscan darle un sentido a sus vidas, e intentan encontrar una señal o algo parecido en historias que se asemejen a su situación; tal vez es por eso mismo que no me terminó de gustar el final de todo, porque si bien es un final "aceptable", creo que no es lo que la mayoría de los lectores esperábamos, aunque a lo mejor es una alegoría más del autor de lo que es la vida.

Al final quedé muy satisfecho, el arte de Inio Asano me parece espectacular, único diría yo, y desde ya estoy deseando leer más obras del autor. Solanin es a pesar de todo, un manga que retrata los sentimientos de muchos jóvenes en el mundo, y es por lo mismo que se disfruta tanto de su lectura, pues el uso acertado del dibujo para plasmar dichos sentimientos en una imagen  producen en el lector un conjunto de emociones y sensaciones que lo harán sentir completamente identificado con la historia.

Merece:

martes, 17 de noviembre de 2015

Top Ten Tuesday: Mis citas favoritas


Creía que nunca tendría el gusto de hacer una entrada como estas, y todo por una simple razón: no solía escribir las frases que me gustaban, de ningún libro. La verdad es que todo cambió este año, pues le he hallado el gusto a transcribir citas con las que nos sentimos identificados los lectores cuando leemos cualquier libro. No son muchas las que tengo hasta ahora, pero me gustan mucho, y me he dado cuenta de que, tal y como dice el dicho, uno encuentra lo que busca donde menos se lo espera.

* "To have hope you have to have faith. That`s the crazy bit. You have to believe things could get better. You have no idea how exactly, but somehow. It`s a blindness thing, faith. But I seem to see too much" History of the rain, Niall Williams.

* "Me gustaría tener la suerte de decidir mi vida, creo que es el mejor regalo que se nos puede hacer" La lista de mis deseos, Gregoire Delacourt.

* "... y las personas que, sólo porque tienen dos dedos de frente, se creen mejores que los demás, ésos son unos imbéciles. A esos tipos me entran ganas de decirles: "¡Pues mátate estudiando si es lo que quieres!". Lo mismo pasa con ganar dinero. Quien sirva para eso, pues que no haga otra cosa en su vida. Y con lo que gane, que nos mantenga a todos." Un grito de amor desde el centro del mundo, Kyoichi Katayama.

* "La vida de todas las criaturas no es más que una chispa que se desvanece rápidamente en la insondable oscuridad." La luz que no puedes ver, Anthony Doerr.

* "¿Cómo es posible que ver la vida y la felicidad de los demás haga que deseen vivir los que el día anterior, en la soledad de su alma y en la oscuridad de su habitación de enfermos, deseaban morir pronto?" La dama de las camelias, Alexandre Dumas.

* "I`ve learned that yo can never see yourself as another person does. You can never really know how you are for them, at least not until much later." History of the rain, Niall Williams.

* "¿A dónde nos dirigimos, si se puede saber?" Solanin, Inio Asano.

* "¡Ojalá el sueño fuera realidad y la realidad fuese un sueño!" Un grito de amor desde el centro del mundo, Kyoichi Katayama.

* "Me pregunto cuánta gente puede decir con convencimiento que es feliz." Solanin, Inio Asano.

* "Me pregunto... si, mientras damos tantas vueltas y rodeos... nos vamos perdiendo poco a poco a nosotros mismos..." Solanin, Inio Asano.

Como pueden ver, no son más que diez, y esas son todas las que he apuntado hasta ahora, en verdad, razón por la cual son solo de tres o cuatro libros.

Espero su opinión como siempre, y gracias por leer.

domingo, 15 de noviembre de 2015

Esta canción me suena a...


Hoy Domingo, como ya es costumbre, les traigo de nuevo una sección "para variar". La canción de hoy es "Say something" de  A great big world con Christina Agilera, canción que fué utilizada en el soundtrack de la película de "Si decido quedarme" y que me cautivó desde el principio por todo el sentimiento que transmite. En el libro, para todos aquellos que lo hayan leído, hay una parte en específico que se menciona en la letra de la canción, y cada vez que la oigo el corazón se me vuelve chiquito. Espero les guste, si es que aún no la han escuchado.

Feliz Domingo.

 

jueves, 12 de noviembre de 2015

Opinión: "Metamorfosis en el cielo"

Título: Metamorfois en el cielo
Autor: Mathias Malzieu
Páginas: 160
Publicado por: Reservoir Books
Sinopsis: Todos tenemos sueños, y el del joven Tom Hematoma Cloudman es volar. Por eso, Tom es acróbata -algunos dicen que el peor acróbata del mundo- y especialista en escenas de riesgo, pues así se siente más cerca del cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hasta que un día le detectan una grave enfermedad. Pero el destino de Tom no es el de cualquiera, y si le acompañamos sabremos que poco después, en uno de sus paseos nocturnos por la clínica, conoce a una fascinante criatura, mitad mujer y mitad pájaro, de quien cae fulminantemente enamorado. ¡Pobre Tom! Lo que no sabe es que esa criatura tiene la llave de su destino. La mujer pájaro le propone un trato: abandonar la vida humana por una nueva aventura.

«Yo puedo convertirte en pájaro y curarte, aunque tendrás que asumir todas las consecuencias. Para activar tu metamorfosis, tienes que hacerme el amor.»

Si Tom es fiel a sus sentimientos, tendrá que dar un paso irreversible, transformarse y abandonar la vida humana por una nueva aventura.. y es que ¿en qué estamos dispuestos a convertirnos por amor?

La metamorfosis del amor podría salvar su vida. O no.

Opinión: Mi relación con Mathias Malzieu empezó por allá en el 2010 (creo) cuando leí por primera vez "La mecánica del corazón". Posteriormente leí también "El beso más pequeño" y ahora este libro del que les vengo a hablar, y si puedo decir algo de sus libros, es que son raros, pero no sin sentido, y por supuesto, todas sus portadas son HERMOSAS.

Tanto en este libro como en los demás de Malzieu nos encontramos ante una literatura un poco extraña, o más bien MUY extraña. La manera que tiene el autor de narrar tergiversando la realidad con fantasía y haciendo de todo un mismo ente es lo que hace que sus obras sean para mí de un gusto particular.

Como bien dice la sinopsis, seguiremos las peripecias de Tom, un acróbata para nada común que, por desgracia, es victima de una terrible enfermedad. Luego de esto, Tom vivirá en un hospital y es allí en dónde descubrirá la que posiblemente sea la única oportunidad que tiene para salir bien librado de tan terrible situación.

Sus personajes pueden parecer simples, pero muy en el fondo cada uno de ellos tiene parte en el desarrollo del argumento. Desde las enfermeras, los doctores, y hasta uno que otro paciente, tienen que ver, y de una u otra forma ayudarán a Tom a tomar la decisión correcta: vivir una nueva vida, o morir. Una muestra de que no hay que dejarse engañar por los ojos.

La historia está llena de metáforas y aluciones a distintas cosas de una forma casi poética, y las relaciones que entablan los personajes, si bien pueden parecer un poco apresuradas, hay que tener en cuenta que la historia avanza a pasos de gigante.

Decir más sería pecar de buena persona y darles a todos un montón de spoilers, lo cual no pretendo hacer, aunque sí les puedo decir que el final es de los más bonitos que haya leído jamás.

Lo recomiendo, sí, pero no para todo el mundo, pues debido a que es un libro con una narración un tanto "especial", puede no llegar a gustar a muchos y a no ser bien comprendido por otros tantos.

Merece: 

martes, 10 de noviembre de 2015

Top Ten Tuesday: Adaptaciones que quiero ver


Otra semana más que pasa, y por fin el tema del TTT de hoy  me gustó, mucho. La semana pasada no hubo porque estaba ocupadísimo, pero el día de hoy vale por dos (bueno, sólo diciendo XD). Les voy a comentar cuales son las adaptaciones que espero con más ansias, y también las que ya están y quisiera ver; ésas que quisiera ya estar viendo para suspirar, reír, llorar, y por supuesto, criticar.


1. Alicia a través del espejo: Aunque leí el libro, no me gustó mucho que digamos. No sé, la historia se me hizo muy pesada. Eso sí, las adaptaciones que han hecho, tanto la animada como la de 2010 me han encantado. No puedo esperar para ver de nuevo al sombrerero :3.


2. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares: Como muchos sabrán, esta película es dirigida por TIM BURTON. Nada más que decir, todo lo que este señor haga, ahí me tendrá chorreando la baba, además que el argumento del libro, que por cierto no planeo leer, es bastante "creepy".


3. Ao Haru Ride: Todo este año me la he pasado viendo reseñas y fotos de los tomos de el manga de Aoha Ride. No sé si quiero leerlo, pero la historia me llama mucho la atención, y siendo que ya tiene una adaptación al anime, espero verla pronto, aunque muchos dicen que no le hace honor al manga al estar tan "resumida". En fin, ya veremos.


4. A series of unfortunate events: Desde que Netflix anunció la compra de los derechos de la saga, no puedo más que imaginarme cómo le van a hacer para filmar una serie con la calidad de los libros. Se supone que está prevista para lanzarse el próximo año, pero aún no se tienen mayores noticias, lo cual me causa un sufrimiento que no se imaginan. Hace algunos meses un usuario en Youtube subió un trailer que "aparentemente" es hecho por fans, aunque hay quienes dicen que podría ser una estrategia de la compañía para atraer al publico. Yo la verdad es que soy de estos últimos, pues se me hace que un vídeo con tal calidad, música, y tal, ya hubiera sido borrado, pero lo curioso es que no. Díganme qué piensan.


5. La quinta ola: Solamente he visto el tráiler y me ha picado la curiosidad. Iré a verla, muy seguramente solo para distraerme un rato, porque no pienso acercarme al libro ni de chiste. No digo que sea malo, pero no es un libro que me interese en particular.


6. Yo antes de ti: He aquí una película que espero con muchísimas ganas. A principios de año leí el libro y es mucho más de lo que me esperaba. Ya quiero ver qué tal los actores, qué tal los escenarios, qué tal el desarrollo de la historia, qué tal todo. Necesito un tráiler, una imagen oficial, algo, porque la espera es eterna.


7. La bella y la bestia: Soy fan de las películas de Disney, pero la verdad es que recuerdo muy poco de esta. El cuento sí que lo recuerdo bien, lo leí el año pasado y me pareció muy bello. He visto lo que han hecho ya con "Maléfica" y "Cenicienta", películas muy elaboradas que enamoran a cualquiera. No puedo imaginar cómo será la bestia, ni a la hermosa de Emma Watson como Bella.


8. La lista de mi deseos: El libro me decepcionó un poco. Me refiero a que, sí, es una buena historia, con muchas enseñanzas y todo, pero creo que el autor podría haber hecho más. Aún así, la adaptación es francesa, y espero muy en el fondo de mi corazón, que sea muy diferente al libro, no por nada malo, sino por ver la historia de otra forma.


9.Un grito de amor desde el centro del mundo: Una adaptación a dorama y una a película. La historia que cuenta el libro te hace pensar, y mucho. No es una obra maestra, pero merece la pena leerlo, y más cuando toca un tema tan delicado como lo es el cáncer de una manera tan real. Todavía no sé cual de las dos ver primero, pero lo que sí sé es que algunas lagrimas saldrán mientras lo haga.


10. Fallen: La adaptación de Fallen ha sido todo un tormento para nosotros sus fans. Primero Disney había comprado los derechos, luego los dejó, una nueva productora se hizo con ellos, el guión se escribió dos veces, los actores fueron seleccionados, la película se grabó en Hungría, se terminó de grabar en Mayo de 2014, solo una imagen ha sido revelada, no hay tráiler, póster, o algo que nos dé una idea de lo qué esperar, y aún así tanto la autora como los actores no se cansan de decirnos que es una adaptación preciosa, y sobre todo, fiel al libro. No sé que esperar, pero sí o sí la veré más de una vez. Disfruté mucho los libros, y sé que podrían ser muy buenas películas, nada viso hasta ahora, pero obviamente eso depende de los realizadores. Solamente espero que se cumplan odas mis expectativas.

Uffffffffff, espero no haberlos aburrido con tanta cháchara. Un abrazo para todos, y como siempre, espero sus comentarios para saber cuales son las adaptaciones que más esperan, y aquellas que quieren ver. Hasta luego :3.

lunes, 9 de noviembre de 2015

In My Mailbox: Octubre 2015



Octubre fué un mes bueno en cuanto a adquisiciones. Hace poco se celebró el SOFA (Salón del ocio y la fantasía) aquí en Bogotá, un evento en el que se reúnen lo mejor de los hobbies, modas, e industrias independientes. No es un evento muy grande, pero año tras año ha ido creciendo y a él siempre asisten los famosos distribuidores de manga. Ya les he mencionado que aquí en Colombia no hay presencia de editoriales manga, así que la única forma "accesible" que tenemos de comprarlos es a través de dichas tiendas que los importan. Bueno, en fin, asistí al SOFA y como resultado hay un muy buen botín de mangas (qué felicidad ×_×).

Kuroshitsuji 4, 5 y 6. Poco a poco avanzo con esta serie y de verdad me encanta. Espero leer pronto el arco del circo para saber qué pasa después, pues ya ví el anime y me dejó con ganas de más.






 Solanin y Nijigahara holograph son ambas obras de Inio Asano. De la primera apenas sé lo que viene en la contraportada y fué precisamente por eso que lo compré, se ve que es una historia muy humana. Por otro lado, del segundo ya he leído algunas reseñas y sé que es algo así como un misterio, aunque confieso que fué su portada lo que más me llamo la atención.




Nieve en verano 2, 3 y 4. Finalmente tengo esta serie completa, ahora sí puedo empezar a leerla. No saben cuántas ganas tengo de devorar esta historia, me la han recomendado mucho, así que espero pronto saber qué tal está.





El jardín de las palabras es un maga del que por aquí les he hablado ya. Tengo la versión en inglés, pero en cuanto supe que la iban a publicar en español no dudé en comprarla. Es una historia que me gusta muchísimo, y por lo tanto merece estar en todas las formas posibles. A silent voice es también uno de esos mangas que he esperado como loco trajeran. Lo malo es que no podré leerlo porque NO CONSEGUÍ EL TOMO 1!!! Sí, tal cual. Moví cielo y tierra, pero es imposible. Hay la posibilidad de que esté en una tienda, pero solo tienen un volumen y moriré si no lo condigo. Ya veremos.

Y finalmente, pero no por eso menos importante, sino todo lo contrario, por fin tengo los primeros dos tomos de orange. Estoy muy feliz con ellos, no sé cómo explicarlo más que diciéndoles que desde que vi sus portadas y la sinopsis del primer tomo me enamoré. Mi instinto me dice que se convertirá en una de mis historias favoritas, y de verdad, no quepo en la ropa de la dicha. Me llevé una gran sorpresa cuando abrí el primer tomo y me encontré con una postal de la serie que es preciosa. Muero por empezar a leerlos ya.

No olviden comentar qué les parecen mis nuevas adquisiciones y contarme si han leído ya alguna de ellas. Gracias por leer, como siempre :).

martes, 3 de noviembre de 2015

In My Mailbox: Julio, Agosto y Septiembre 2015



Ufffffff. Hace bastante que no hacía un IMM, pero es que como dejé el blog por tanto tiempo, ni siquiera me daban ganas de hacerlo. En fin, aquí estamos y aquí nos quedamos. Es un IMM con unos cuantos libros, aunque me alegro de que no sean muchos; no se imaginan lo que bajó mi lista de pendientes durante esos días, aunque ya en octubre volvió a subir hasta límites insospechados, ya se darán cuenta porqué en su respectivo In My Mailbox. No siendo más, aquí están mis adquisiciones cuasi-resientes:



Aristóteles y Dante, Persona normal y La chica del tren son libros que ya leí. Siendo franco, los tres me decepcionaron bastante. Los tres son libros que compré dejándome llevar por las buenas críticas y solo puedo decir CRASO ERROR, CRASO. Nada como guiarse por el propio instinto lector. Predecibles, insulsos, lo más malo que he leído en mucho tiempo.



El viento no es un río y La luz que no puedes ver. El segundo ya está leído también y no puedo más que decir que es una belleza. De verdad, la historia es original, envolvente, y está cargada de personajes memorables; recomendadísimo a todos. Por otra parte, El viento no es un río es un libro del que apenas sé el título, aunque presiento que es una muy buena lectura.



En la oscuridad resplandecen las estrellas, Matar a un ruiseñor y El ladrón de cuerpos. El primero lo quería hace bastante, pero me parecía muy caro y tuve que esperar hasta que una librería hizo descuentos para poder comprarlo (la portada es preciosa *_*); el segundo era uno de esos libros casi imposibles de encontrar en Colombia, pero con el boom de su "segunda parte" lo trajeron reeditado y no dudé en hacerme con él. Finalmente, El ladrón de cuerpos es mi lectura actual y está bastante entretenido, no llega al nivel de los anteriores, pero qué puedo decir, Rice me encanta, y Lestat ni se diga.

Y eso es todo, espero no haberlos aburrido. No olviden contarme si han leído alguno de los libros que aquí menciono y qué les pareció, o si por el contrario quieren leer alguno de ellos, también estaría feliz de saberlo :).



domingo, 1 de noviembre de 2015

Recomendación: 5 Centimeters per second


Hace ya bastante tiempo que no publicaba algo en esta sección, pero es que hasta ahora voy recuperando poco a poco el ritmo, así que discúlpenme.

Como el título de la entrada lo dice, hoy les voy a recomendar "5 Centimeters per second", una película animada dirigida por el gran Makoto Shinkai, del que ya les hablé antes en la recomendación de Kotonoha no niwa.

Esta vez nos encontraremos con una historia algo diferente, aunque de nuevo busca explicarnos ese sentimiento tan raro que es el amor. El hilo central se desarrolla sobre la relación de Tohno con Akari, de cómo viven, cómo sienten, cómo sufren. No es algo muy común encontrarse con películas que tengan un tono "triste" o nostálgico como el que tiene esta en especial, pero es precisamente debido a ello que logra enganchar al espectador desde el primer minuto.

El arte es sencillamente espectacular, una de las cosas que me
enamoró del trabajo de Shinkai. Algunas de sus escenas se inspiran en paisajes de la vida real, pero no sé cómo le hace para animarlos tan bien que es difícil discernir si lo que se está viendo es en verdad una película animada. Lo anterior, sumado a la historia que nos cuenta, hace que la película sea una delicia de ver, una obra de arte si me lo preguntan.

Continuando con el por qué recomendarla, solo puedo decirles que es una película muy bella, que nos
muestra con detalle muchos de los sentimientos que el ser humano puede llegar a sentir a lo largo de su vida, aunque se niegue a aceptarlos. Es una película que puede hacer llorar, reír, pero también llega a hacernos pensar en nuestra propia existencia, en si somos o no lo que algún día anhelamos.


No me queda más que invitarlos a que le den una oportunidad, que muy seguramente no se arrepienten, y si ya la han visto, cuéntenme qué les pareció porque me gustaría mucho saberlo.

Gracias por leer.