jueves, 29 de octubre de 2015

Opinión: "Los dioses mienten"

Título: Los dioses mienten
Autor: Kaori Ozaki
Páginas: 220
Publicado por: Milky Way ediciones
Sinopsis: Corría el verano en que Natsuru tenía once años. Desde que rechazó a una compañera de clase el día de San Valentín, las chicas de su colegio no han vuelto a dirigirle la palabra, y decidieron desde entonces, ignorarle por completo. Pero justo antes de las vacaciones, todo cambia. Suzumura, la chica más alta de su clase, de repente, le habla. Ambos comenzarán un tierna relación de amistad, pero Natsuru pronto descubrirá que Suzumura esconde un terrible secreto.

Opinión: De nuevo me he dejado llevar por mi instinto lector y me he dejado atrapar por las páginas de una preciosa historia que además está dibujada con un arte increíble.

A pesar de que los protagonistas de "Los dioses mienten" son niños, queda más que claro que muchas veces son ellos quienes soportan más que nosotros, quienes callan, pero también quienes aman desde lo más profundo de su corazón.

Natsuru es un niño que a pesar de "tenerlo" todo, no se siente igual que los demás. Suzumura es una niña solitaria a la que todo el  mundo pareciera evitar. Ellos descubrirán que tienen más en común de lo que jamás hubieran imaginado, y crearán lazos tan fuertes que desafiarán la voluntad de los mayores y los estereotipos de la sociedad.

Es una historia que parece simple a primera vista, pero tiene un trasfondo mucho más complicado y triste. Es una historia que nos cuenta una cruel realidad que muchos niños en japón han tenido que vivir. Una historia que nos enseña, o más bien nos recuerda, que no todo es lo que parece ni lo que debería ser.

Decir algo más a cerca de este manga sería egoísta. Debe ser leído para poder comprender la magnitud de la fuerza y la valentía que los seres más inocentes necesitan tener de vez en cuando; tal vez es incluso una alegoría a la misma situación de nosotros los "grandes", aunque nosotros muchas veces decidamos mentirnos a nosotros mismos.

Si alguien por casualidad ya leyó el manga o está interesado en saber un poco de qué va, la película "Nobody knows" retrata de una manera clara parte de la idea de esta bella obra.

Merece: 

martes, 27 de octubre de 2015

Top Ten Tuesday: Blogs favoritos


¡Hola! ¡Hola!

Hoy les traigo un TTT un poco libre, se trata de mis blogs favoritos, y desde ya quiero decirles a todos aquellos que lean esto, que son MIS favoritos, y que no por ello sus propios blogs sean menos que estos, para nada. De hecho, leo y comento en muchos blogs, pero estos pocos tienen algo que los hace únicos para mí. Espero que los visiten y se queden, que así como yo encuentren en ellos un espacio de regocijo en donde poder compartir sus gustos :3.



Rapsodia literaria: Es el blog de Nina, y es de los más variados que conozco. Sus opiniones casi siempre son similares a las mías, y siempre reseña libros que nunca he visto por otras partes. En fin, que es un blog bien interesante que vale la pena visitar.


Cesta de letras: El blog de Haru lo descubrí hace poco más de un año y se convirtió rápidamente en uno de mis favoritos. No solamente habla de libros, sino de manga y anime, lo cual es como el paraíso para mí :3. Gracias a ella he descubierto varios títulos que me han cautivado desde el primer instante. Un valiosa joya entre tanto blog.


99 Paper Stars: Nozomi es la bella administradora de este blog. Principalmente habla de manga, y es por eso que aprecio tanto su blog. Se ve que es una chica super tierna y cada entrada que publica es un gozo para mí.

El alma de los árboles: El alma de los árboles fué de los primeros blogs literarios que descubrí, y era Arien quien lo administraba. Poco a poco dejó de publicar entradas, lo cual me hizo muy triste, porque era uno de los blogs que con más alegría leía. Lastimosamente cerró hace más de dos semanas, y nos hemos quedado sin un maravilloso espacio dedicado a los libros.

Leer sin prisa: El blog de Marta me cautivó gracias a ser el único blog con una reseña publicada de uno de mis libros favoritos. Desde entonces no dejo de leer sus entradas, porque es una administradora con un fuerte don de la palabra. Siempre descubro algo nuevo en su blog, razón más que suficiente para que merezca estar en esta lista.


El lado frío de mi almohada: Tizire me ha devuelto la confianza en mi criterio cuando voy a leer un libro. Ella lee de todo, y sus entradas muestran su versatilidad como lectora. Cada vez que leo una entrada suya me queda una sensación muy agradable y, he de admitir que gracias a El lado frío de mi almohada he descubierto títulos que podrían convertirse en mi próximo favorito.


Libros con huella: Me encantan las reseñas que se publican aquí. Son Bohemio y Yuditsa quienes lo administran, aunque es el primero con quien más trato he tenido y me parece una persona muy amable. Siempre estoy al pendiente de las novedades que publican, esperando a que algún día cercano los traigan a mi país y así poder devorarlos con avidez.


Generación Reader: Sub_zero suele reseñar libros que para mí son poco conocidos, pero muchas veces también son preciosas historias que me gustaría leer en un futuro, y la manera en que comparte su experiencia de lectura me hacen entrar ganas de leer cualquier cosa. Un blog para no olvidar.


Lost World: Riku habla en su blog de libros y manga de una manera única. Sus gustos son muy parecidos a los míos, y es siempre una buena experiencia leer cualquiera de sus entradas. Es un blog fresco, novedoso y que presenta libros y mangas de todo tipo. Su administradora siempre es amable y está al pendiente de nosotros sus lectores. Visitenlo sin falta.


Lee.Sueña.Vuela: Este blog para mí ha sido todo un descubrimiento. Meli es creo yo la bloguera más interesante que haya leído en mi tiempo por estos lares. Es amable, creativa y graciosísima, y esto lo refleja pro completo en su blog, un espacio abierto siempre para todos, con reseñas muy bien elaboradas y entradas preparadas con toda la dedicación posible, tanto que siempre que Meli deja de publicar por un tiempo, se hace de extrañar. Es uno de los blogs que me inspiró a crear el mío, uno de mis favoritos, uno de los que siempre estoy pendiente, y creo que no puede tener un mejor nombre. Lee.Sueña.Vuela resume a la perfección nuestra vida de lectores.

No me queda más que decirle a todos los administradores de estos blogs GRACIAS por todo, sin ustedes y sin sus blogs la vida de este servidor no sería lo mismo. Espero que sigan publicando por mucho tiempo y sigan creciendo día tras día porque siempre es un placer y más que un gusto leer lo que tienen por decir.

domingo, 25 de octubre de 2015

Esta canción me suena a...

¡Hola a todos!

Creo que ya todos saben de qué va esta sección, así que vayamos al grano. La canción que les traigo hoy es una canción muy bonita que me recordó apenas la escuché a un libro igual o más sentimental que ella. Les hablo de "Yo antes de ti" de Jojo Moyes, libro que leí en Mayo de este año y del que tengo muy buenos recuerdos. En fin, todo aquel que lo haya leído me entenderá y comprenderá el porque lo relaciono tanto con la melodía y la letra de esta canción: "How" de Regina Spektor.

Disfrútenla y no olviden dejarme un comentario para saber qué les parece la canción, el libro y si la una les recuerda al otro ;).

 

miércoles, 21 de octubre de 2015

Opinión: "Entrevista con el vampiro"

Título: Entrevista con el vampiro
Saga: Crónicas vampíricas (#1)
Autor: Anne Rice
Páginas: 384
Publicado por: Ediciones B
Sinopsis: Entrevista con el vampiro es el primer título de la famosa e inquietante serie de Crónicas Vampíricas. En su primera novela, Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans convertido en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural se siente invadido por una pasión muy humana….

Opinión: Para nadie es un secreto que hoy en día abundan las novelas sobre vampiros. Muchos las critican, y no sin razón, pues los nuevos autores han transformado al legendario ser en algo que a muchos nos parece irreconocible como un no-muerto.

Entrevista con el vampiro es una novela que todo amante de estos personajes debería leer por lo menos una vez en su vida. Es, podría decirse, un "clásico" en el género, pues fue publicado en 1976 y desde entonces no ha parado de ganar seguidores. La historia es de por sí llamativa, un joven que clama ser un vampiro y que quiere ser entrevistado por un hombre del que no sabemos nada, más que es periodista. Todo se desarrolla en un siglo XX en una Nueva Orleans envuelta en penumbra que les aseguro no pasará mucho sin brindarnos uno que otro escalofrío.

El vampiro, Louis, nos narrará su historia, la historia de cómo ha llegado a ser un habitante de la noche.  Ya desde el principio el relato se vuelve atrapante, transportándonos a una época de las colonias que es tan insólita como nuestro protagonista. Poco a poco Louis se va llenando de sufrimiento y busca hallar una solución, oportunidad que Lestat de Lioncourt, un joven vampiro, no desaprovechará para crear a un fiel compañero.

Los personajes que van apareciendo a lo largo de la novela son de una importancia alta para el desarrollo de los siguientes libros, y si bien hay otros que solo hacen una aparición en este primer volumen, su actuación es indiscutiblemente maravillosa. Los vampiros que Rice ha creado son algo raro en su especie; son tan sádicos y sedientos de sangre como se espera, pero al mismo tiempo muestran una humanidad increíblemente pura.

Es un libro lleno de acción, escenas de suspenso, terror, en fin, toda una aventura sobrenatural. Un punto a favor de la historia es que se sucede a lo largo de muchos, muchos años en los que somos testigos del cómo los vampiros viven en nuestro mundo.

No me queda más que decir que si desean leer algo que permanezca fiel a la idea antigua del vampiro, deberían leerlo. En definitiva, Entrevista con el vampiro es una novela cargada de sentido que nos hace contener la respiración cada tanto ante las hazañas de esos misteriosos seres y que, si tienen el valor de atreverse a leerlo, no podrán esperar para hincarle los dientes a su segunda entrega.

Merece:

martes, 20 de octubre de 2015

Top Ten Tuesday: Libros en inglés que quiero leer


Hola pequeños ;). Bueno, ni tanto.
Hoy les traigo un TTT que no lo es básicamente porque no tengo tantos libro en inglés que quisiera leer, aunque los poco que hay creo son bastante buenos. Sin más dilación,aquí están:

Someday, Someday Maybe de Lauren Graham: Este libro debo confesar que me llamo la atención debido a su portada. A pesar de eso, he ido viendo cosillas sobre el en la red y tal parece que es una lectura agradable.

The summer i learned to fly de  Dana Reinhardt: Lo compré hace ya un tiempo en una librería cerca a mi casa, que por cierto es de las pocas que traen libros en inglés al país. No me he puesto con el porque es young adult y la verdad no me emociono mucho por ese tipo de libros.






The true blue scouts of sugar man swamp de Kathi Appelt: Este libro es precioso por fuera y espero que su contenido lo sea aun más. Es una de mis próximas lecturas fijas en inglés, a ver si no pasa de este año.

Us de David Nicholls: Lo más reciente del autor de Un día, parece ser una
novela que va de romance pero sin serlo, algo confuso la verdad. Bueno, que siendo que me gustó tanto el libro anterior y que este no llegó en español a mi país, tal vez le de la oportunidad.



One day de David Nicholls: NECESITO leer este libro con urgencia. Ya les he comentado que Un día se ha convertido uno de mis libros favoritos, y no sé porque me apetece leerlo tanto en su idioma original, curiosidad supongo. Ya veremos, pero solo les digo que espero conseguirlo con la portada de la película porque ah, es hermosa.

The garden of words de Makoto Shinkai: Aquí la trampa del día. Ya les he  hablado un poco de The garden of words versión manga y versión película, pero también tiene novela. Toda una sorpresa para mí. Por el momento únicamente esa publicada en japonés, pero ruego al cielo para que algún día sea adquirida en los Estados Unidos, porque en el mundo hispano, las esperanzas son casi nulas. Es precioso, y si no ,díganmelo ustedes.

No olviden comentarme cuales son los libros en inglés que quisieran leer, me gustaría mucho saber. Gracias por leer y espero hayan disfrutado la entrada ;3.

sábado, 17 de octubre de 2015

Opinión: "La gente feliz lee y toma café"

Título: La gente feliz lee y toma café
Autor: Agnès Martin-Lugand
Publicado por: Alfaguara
Páginas: 200
Sinopsis: Tras la muerte de su marido y de su hija en un accidente, Diane lleva un año encerrada en casa, incapaz de retomar las riendas de su vida. Su único anclaje con el mundo real es Félix, su amigo y socio en el café literario La gente feliz lee y toma café, en el que Diane no ha vuelto a poner los pies.Decidida a darse una nuev a oportunidad lejos de sus recuerdos, se instala en un pequeño pueblo de Irlanda, en una casa frente al mar. Los habitantes de Mulranny son alegres y amables, salvo Edward, su huraño y salvaje vecino, que la sacará de su indolencia despertando la ira, el odio y, muy a su pesar, la atracción. Pero ¿cómo enfrentarse a los nuevos sentimientos? Y luego, ¿qué hacer con ellos?

Opinión: La gente feliz lee y toma café es sin duda uno de esos libros que nos llaman la atención debido a su título, y aunque no es lo que todos pensamos, es una historia que deja un muy buen sabor de boca.

Todo comienza cuando Diane, una mujer que ha perdido a su esposo y a su hija, se sume en una depresión profunda de la cual no quiere salir. A partir de allí ella tomará decisiones que la llevarán a parar a un condado "rural" de Irlanda en el que planea curarse de su pérdida. Lo que Diane no sabe es que más que curarse, encontrará un lugar al que pertenece, unas personas que llenarán su vida con color de nuevo, y como no, el amor.

Sí, tal  como leen, la novela habla del dolor, pero da paso también a una historia de amor, aunque yo diría más bien al comienzo de la misma, porque justo cuando te enganchas a ella y necesitas más, te dejan en ascuas. En fin, volviendo a Diane, veremos como evoluciona con el pasar de las páginas, y aunque la historia no es muy profunda ni creo que llegue a cambiar la vida de alguien, si que hace pasar un buen rato entre sus paisajes y los personajes secundarios que convergen en la vida de Diane.

El ritmo es bastante acelerado y en ocasiones asemejarse al de una película, pero no considero que le quite emoción al argumento, al contrario, al final puede resultar bastante irónico leer un año de la vida de alguien en tan solo doscientas páginas, un año en el que nos sumergiremos en una buena historia que nos brindará más que entretenimiento, emociones que nos harán querer leerlo todo de una sentada.

Como curiosidad les comento que la autora recién ha lanzado la segunda parte de la historia y lo más probable es que pronto la tengamos en nuestra estantería bajo el título "La vida es fácil".

Gracias por leer.

Merece: 

martes, 13 de octubre de 2015

Top Ten Tuesday: Libros que tenía que comprarme pero están juntando polvo en mi estantería


El TTT de hoy lo ví hace un par de semanas en el blog de Meli: Lee.Sueña.Vuela, así que dénle las gracias a ella por la idea y pásense por su blog que es muy, muy cuco. Ahora bien, volviendo al tema, que sí, TODO lector es víctima de este pecado mortal: acumular libros. Y es peor aún cuando esos libros los querías con todo tu ser, pero una vez lograste poner tus garras sobre ellos, los dejaste allí, esperando para un día darles su oportunidad. Sin más, confesemos XD.

1. Tokio Blues, de Haruki Murakami: No se imaginan todo lo que hice para conseguir este libro. Lo quería desde los 16 pero no podía encontrarlo. El año pasado para la feria del libro lo encontré perdido entre otro montón de obras del autor y lo rescaté, pero desde entonces ni lo he vuelto a mirar. Es extraño, pero "presiento" que va a ser uno de mis libros favoritos, es solo que aún no me siento preparado para leerlo, y eso que AMO a Murakami.


2. La isla de las mariposas, de Corina Bomann: Este libro es de misterio, o eso me parece a mí. Empecé a leer reseñas de el hace un par de años y me cautivaron tanto o más que su portada. A Colombia los libros de Maeva no llegan, o bueno, llegan muy pocos por una alianza con otra editorial, pero este tuve que traerlo por una página web y me costó un ojo de la cara. En fin, que aún no lo leo y ya estoy que compro el otro libro de la autora también por el mismo medio XD.

3. El sabor de las pepitas de manzana, de Katharina Hagena: Igual que con el anterior, no llegaba a Colombia. Este año lo trajeron luego de no sé cuantos de estar publicado en España y fui uno de los primeros en comprarlo. Espero leerlo pronto porque también es algo misterioso.




4. Uglies, de Scott Westerfeld: Es una de las primeras sagas que quería leer en mi vida pero por cosas del destino no lo hice. Conseguí el primer libro a precio de ganga, pero los otros no los encuentro, razón por la cual no me animo a leerlo aún.

5. Contra el viento del norte, de Daniel Glattauer: Yo hubiera matado (bueno, no) por tener este libro en mi biblioteca. Tuve que mover cielo y tierra para encontrarlo, pero lo logré. Tanto este como su segunda parte me atraen muchísimo, pero debido a los problemas que he estado teniendo, no me siento con el animo para una historia de amor. Qué triste.



6. En la oscuridad resplandecen las estrellas, de Diana Peterfreund: Una de las pocas "distopías" que me llaman la atención. Desde que salió en español lo quería, pero hasta hace poco me hice con el. La verdad es que tal vez de este año no pase. Ya veremos.


7. Bajo el cielo de Dublín, de Maeve Binchy: No sé, este libro me parece precioso. No lo he leído OBVIAMENTE, pero he estado revisando las obras de la autora y, LAS QUIERO TODAS. Todas. Como cosa rara, aquí en Colombia no se encuentran sus libros (creo que debería irme a vivir a otro lugar :'( ), pero ya tengo ideada una manera para conseguirlos; claro que voy a quedar prácticamente en la calle en el intento, pero eso no importa, todo sea por la literatura.


8. La fórmula preferida del profesor, de Yoko Ogawa: Algo parecido a lo(o que fueran publicadas a este lado del mundo), pero cuando me topé con el nombre de esta autora y vi todas las obras que tenía, no pude evitar expresar mi felicidad. Tanto así que ya tengo tres de sus obras en mi poder, y por desgracia, las únicas tres que han traído a Colombia de ella. Espero de verdad conseguir el resto, porque presiento que nos vamos a llevar muy bien.
de la autora anterior me ocurre con Yoko Ogawa. Soy fan de la literatura japonesa, y se me hacía muy extraño que no hubiera muchas mujeres que escribieran

No fueron tantos como creí XD, pero ocho son ocho, y espero leerlas pronto. Por otro lado, quedé con curiosidad de saber cuales son los libros que ustedes tienen y querían, pero aún no han leído. Comenten por aquí, que yo los estaré leyendo.

domingo, 11 de octubre de 2015

Esta canción me suena a...

Antes que nada, ¡¡¡HE VUELTO!!!
Sí, como leen, he vuelto luego de un largo, largo tiempo. Espero poder seguir escribiendo más seguido por aquí, pero es que ocurrió algo que me cambió bastante... en fin, que los extrañaba.

Hoy les traigo una canción hermosa y muy especial para mí; posiblemente muchos la conozcan ya, pero vale la pena disfrutarla cuantas veces sea posible. Se trata de "One more time, one more chance" de  . Esta cancion es algo así como la "inspiración" de 5 centimeters per second, la película y manga de Makoto Shinkai. Es sencillamente mágica, te transmite todo el sentimiento tanto de la película como del manga y tiene ese toque de nostalgia que nos hace pensar en un montón de cosas. Sin más, la canción; espero la disfruten y nos leemos luego ;).