domingo, 14 de junio de 2015

Esta canción me suena a...


Hace bastante que no subía una entrada dedicada a esta sección, pero la espera siempre vale. Hace poco, y como ya tuvieron la oportunidad de leerlo en mi opinión, terminé de leer "Entre tonos de gris", un libro que merece ser leído, cuya historia está llena de situaciones que nos hacen valorar un poco más la vida, y apreciar la de los de más también. Es un libro que me gustó bastante, y no sé porqué, pero no puedo evitar relacionarlo con una canción de Green Day: Wake me up when September ends. La canción tiene algo que me recuerda a la historia de Lina, la protagonista, y me parece que el sonido va muy acorde. En fin, ya saben que estas entradas son corticas, pero espero que me comenten que tal les parece la canción, y si también les recuerda al mismo libro.

 

miércoles, 10 de junio de 2015

Opinión: "Lo que te cae de los ojos" de Gabrielle Picco

Título: Lo que te cae de los ojos
Autor: Gabrielle Picco
Páginas: 272
Publicado por: Seix Barral
Sinopsis: ¿Te has preguntado alguna vez que hay detrás de una lágrima? Ennio es un chico tímido con una afi ción muy especial: le fascinan las lágrimas. Cuando ve una, la fotografía con su cámara digital y le inventa una historia. Pero él no llora nunca… Aprendió pronto a enterrar el dolor, a ocultar sus sentimientos, y con ellos, s u secreto más inconfesable. Huyendo del pasado, Ennio parte a Nueva York. En un sórdido edifi cio encuentra el bloc de notas de una chica japonesa, Kazuko. Deslumbrado por páginas repletas de ingenio y dibujos sorprendentemente fantasiosos, Ennio se obsesiona por conocer a Kazuko y devolverle el cuaderno. Durante este periplo su historia se entrelaza con la de otros personajes: Arwin, que lo filma todo con una cámara que esconde entre su pelo; o Josh, que perdió a su mujer en el derrumbe de las Torres Gemelas y ahora colecciona polvo. Y entre ellos, una gaviota herida, recogida en la nieve de abril, que, dicen, trae suerte... Gabriele Picco ha escrito una fábula metropolitana sobre el optimismo, la imaginación, la amistad y el amor, y la ha llenado de su arte, de dibujos mágicos llenos de humor y de una prosa fresca y original. Bastan pocos trazos de pluma y aparecen delante de nosotros imágenes que hacen sonreír y pensar, que sorprenden y conmueven.

Opinión: Lo que te cae de los ojos es un libro del cual no esperaba mucho, no sabía nada de él, salvo lo que dice en su sinopsis; tal vez haya sido por eso que me ha parecido tan... único.

Ennio Bernini es un joven italiano que llega a Nueva York a trabajar en una agencia inmobiliaria, pero lo que él no sabe es que durante su estancia conocerá un mar de personas que lo ayudarán a conocerse más a sí mismo, así como a comprender lo que en verdad quiere para su vida.

Pese a que el protagonista de la historia es Ennio, múltiples personajes se irán cruzando con él, y así mismo sus propias historias, que al final se encuentran en un solo lugar para dar fin a la historia. Ennio es un personaje bastante particular, pero en el buen sentido. Me hizo reír muchísimo, pero también me encariñe con él. Es uno de esos personajes que no se olvidan fácilmente, al igual que Kazuko, la "protagonista" femenina.

La narración es una joya, es casi como si estuvieras leyendo a un amigo más, a través de unos capítulos cortos que se entrelazan con diarios, e-mails, y diálogos cargados de picardía. Todo ello hace que su lectura sea bastante rápida, pero no por eso menos valiosa, pues sus páginas guardan una sencillez que actúa como reflejo de lo común, de las pequeñas cosas que valen la pena.

Las situaciones de cada personaje son si bien interesantes, también bastante extrañas, pero el hecho de que sean así, hacen de la novela una experiencia nueva (o por lo menos para mí fue así), que nos invita a ser nosotros mismos, a soñar y a vivir al máximo. Concluyo que es una historia que hace de lo peculiar su más valiosa característica, que sumado a una prosa sencilla y clara, hacen de ella una lectura simple pero llena de enseñanza.

Merece:

martes, 9 de junio de 2015

Top Ten Tuesday: Libros que me rompieron el corazón


Hoy vengo con un TTT viejito, pero que quería hacer hace bastante. Todos hemos leído algún libro que nos descompone, que nos hace querer dejarlo todo, que nos sume en un estado de tristeza inexplicable. En fin, un libro que nos ha hecho llorar puede causar todo lo anterior, pero como todo el mundo sabe, después de la tormenta viene la calma. Así que por eso el TTT de hoy es a cerca de esos libros que me hicieron llorar, pero desde ya les advierto que todos ellos me dejaron muy buenas cosas, y aprendí mucho a través de sus historias.


Cosas por las que llorar cien veces. Ya con ese título se lo imaginan. Sólo puedo decir que es un libro precioso, diría que casi poético (?), ya que la manera de escribir del autor es muy...sutil: es una historia triste, pero llena de cosas por aprender y valorar (Opinión del libro aquí). Memorias de un amigo imaginario fue de los primeros libros que leí ese año, y una de las primeras opiniones del blog (Por aquí). Su historia está cargada de una inocencia que me dejó perplejo, y me demostró que el amor y el valor de la amistad pueden cambiar una vida en más de una forma. La mecánica del corazón es una joya para mí. Aún no he escrito mi opinión sobre el, pero es uno de los primeros libros que leí hace ya bastantes años, pero me gustó mucho; a pesar de que su final no es lo que me esperaba, creo que el autor sabía lo que estaba haciendo, y aquí entre nos, el protagonista se lo merecía un poquito. Con Rosario Tijeras es otra historia, pues si bien la historia es dura como ella sola, tanto Rosario como su amigo se adueñaron de mis sentimientos y me sacaron más de una lágrima con su historia tan triste (Opinión aquí).


Entre tonos de gris me mostró un lado totalmente desconocido para mí de la segunda guerra mundial. No un lado muy bueno, si es que lo tuvo. Su protagonista tiene una voz que es clara y fuerte, y su decisión frente a las situaciones a las que se enfrenta es impresionante; simplemente me hizo llorar su manera de asumir las cosas, a pesar de todo lo que pasaba a su alrededor (Opinión aquí). The garden of words. Con esa historia sobran las palabras. La película me gustó bastante, pero el manga me dejó con una pizca más de esperanza. En las dos hay una escena que te saca lágrimas sí o sí, eso seguro (Opinión). Lo mismo me pasó con 5 Centimeters per second, otra adaptación manga de una película, pero está tan cargada de sentimiento que me hizo llorar bastante; también deja un poco más de esperanza, pero más "a la imaginación" que The garden of words.


Rapture, más conocido como "La primera maldición" en hispanoamérica, es la cuarta pare y desenlace de la saga Fallen/Oscuros. Este libro esta cargado de respuestas, de acción y de aventura, pero sobre todo de amor, entre Luce y Daniel. Es uno de los desenlaces más buenos que haya leído hasta ahora en sagas, porque si bien me hizo llorar y repetirme mentalmente que eso no podía ser así, creo que es perfecto. Un Puente hacia Terabithia (Opinión) se supone que es una historia para niños, pero no comprendo como un niño podría asimilar una situación como la que sucede en la historia. Quiero decir, ¿De verdad una pérdida así, tan trágica, que tenía tanto valor para una persona, no hace llorar ni a una piedra? Sí, claro. Y llegamos al final. Un día, de David Nicholls ha sido uno de los pocos libros que me ah hecho sonreír sin parar durante toda su lectura. Si bien ya había visto la película antes de leerlo, y sabía lo que iba  a suceder, me dolió mucho de igual manera, y lloré bastante. Me pareció aún peor el final, es decir, después de todo lo que pasó viene el autor y me dice que el protagonista ya lo ha superado incluso antes de que pasara, su vida no siguió el camino que yo hubiera querido, pero cada cual hace lo que le viene en gana así que pues... lo acepto.

Gracias por leer y disculpen lo extenso, que se me fue la mano XD. No olviden que me encanta recibir sus comentarios, y que les respondo siempre :3.

sábado, 6 de junio de 2015

Recomendación: Kuroshitsuji


Hace bastante tiempo quería recomendarles este anime, pero por cuestiones de tiempo no me había sido posible escribir la entrada. Voy a "hablarles" un poco de porqué me gustó el anime en general, y cada una de sus temporadas; es una nueva estructura que quiero implementar también para las opiniones de sagas/series de libros, ya que se me hace muy pesado escribir una opinión por cada libro. Dejémonos de parloteos, y espero que se animen a ver este anime, que es de mis favoritos ;).

Kuroshitsuji es la adaptación del manga del mismo nombre de la autora Yana Toboso. Sigue la historia de Sebastian Michaelis, un mayordomo que no es como cualquiera. Es un demonio. Está obligado a permanecer al lado de su amo, Ciel Phantomhive, hasta que este lleve a cabo su venganza aquí en el plano terrenal. La historia se desarrolla en la Inglaterra victoriana, y mientras Ciel es la cabeza de su familia, Sebastian buscará la forma de llevar a cabo la finalidad de su contrato, para así poder devorar el alma de Ciel.


Kuroshitsuji I: Esta primera temporada está dividida en dos partes, la que está basada en el maga, y la que no lo está. Es un muy buen inicio de historia, y la animación tiene una calidad muy buena. Aquí conoceremos a los personajes más recurrentes durante el transcurso de toda la historia, entre ellos Ciel y Sebastian, de los cuales tendremos un pequeño avistamiento del porqué de su relación tan extraña. Como dije, la historia que está basada en el manga solo llega hasta un poco más del capítulo diez, pero el guión original que continúa tampoco está muy mal, aunque si deja algo... que no acaba de gustar.


Kuroshitsuji II: La verdad al igual que muchos otros fans de la serie, yo creía que no iba a tener una segunda temporada, pero me llevé una gran sorpresa cuando se estrenó. Una sorpresa no muy buena, la verdad. Esta segunda temporada es completamente original, y con ello me refiero a que no sigue la historia del manga, sino que los creadores del anime lo hicieron a su entero gusto. Fatal error. La historia ya desde el principio se hace algo confusa, y más aún cuándo insisten en tergiversarlo todo. No es que sea una temporada del todo mala, por lo menos vemos de nuevo a nuestros personajes tan queridos XD.



Kuroshitsuji: Book of Circus: La tercera es la vencida, dicen por ahí. Hasta el momento, y en lo personal, Book of Circus me ha parecido la mejor temporada de Kuroshitsuji. No solo el hecho de que se retoma la historia original del manga, sino que la animación ha mejorado notoriamente su calidad, lo cual hace que los ojos disfruten de más ella. Como dije, volvemos al punto en el que quedamos en el episodio 15 de la primera temporada, en el que se dejó de seguir la historia original, y nos adentramos en un arco de la historia mucho más oscuro, pero también interesante.


En fin, que Kuroshitsuji es sin duda un anime que vale la pena ver, y del cual espero con todas mis fuerzas produzcan una cuarta, quinta, sexta, y todas las temporadas que quieran, pero siguiendo el hilo del manga, eso sí. Tiene un humor oscuro, personajes interesantísimos, un arte muy original, y una ambientación maravillosa, como lo es la época victoriana. Es una historia para los amantes de la aventura y la fantasía, que los llevará a conocer un mundo "real" sin igual.

jueves, 4 de junio de 2015

Opinión: "Entre tonos de gris" de Ruta Sepetys

Título: Entre tonos de gris
Autor: Ruta Sepetys
Páginas: 288
Publicado por: Maeva/Océano
Sinopsis: ¿Alguna vez ha caído en vuestras manos un libro que no habéis podido soltar ni un instante? Entre tonos de gris es uno de estos libros. No importa si tenéis doce, cuarenta o noventa años, esta novela os atrapará y hará que os olvidéis del mundo que os rodea. La novela comienza cuando Lina y su familia son arrancadas a la fuerza de lo que había sido su plácida existencia hasta ese momento, y los acontecimientos se precipitan por una terrible espiral. Desde las primeras líneas, la poderosa voz de Lina, su joven y valiente protagonista, nos arrastra. Su fuerza y su voluntad de mirar siempre hacia delante nos impresionan. Pero, sin duda, su dignidad y su determinación de ser ella misma a pesar de las circunstancias son lo que nos conquista para siempre. Entre tonos de gris nos muestra que incluso en la noche más oscura hay luz. Y que el amor es el arma más eficaz.

Opinión: Esta novela quería leerla desde hace muchísimo tiempo,pero lastimosamente esperé más de lo debido para comprarlo. Pese a todos los percances que tuvimos, al fin me hice con él, y ha sido una lectura muy, muy buena.

Primero que todo, la situación histórica en la que está situada la novela es desconocida para muchos, incluyéndome a mí. Nunca me podría haber imaginado que durante la segunda guerra mundial se hubieran vivido no solo las atrocidades provocadas por Hitler, sino también las que ordenó Stalin. El territorio europeo, más exactamente los países bálticos sufrieron el doble, subyugados por la tiranía de estos dos personajes, y sumándole la inconsciencia del resto del mundo.

Nuestra protagonista, Lina, a pesar de su corta edad, tiene una de las voces más fuertes y maduras que haya leído. Tiene muy en claro lo que quiere, sobrevivir. Ella y su familia son deportados, obligados a trabajar prácticamente como esclavos, y a vivir en las más pésimas condiciones.

La historia es narrada durante lo largo de dos años, y en el transcurso de ese tiempo veremos madurar prematuramente a los personajes, veremos todo aquello que tuvieron que sufrir, y, gústeles o no, se nos achicará el corazón y sufriremos también por ellos. El tono que usa la voz narradora de Lina está cargado de una nostalgia hermosa, que nos muestra, en las mismas palabras de la autora, que incluso en la noche más oscura, hay luz.

Es na historia que me recordó un poco a El diario de Ana Frank, pero creo que es imposible no hacerlo, ya que tanto Ana como Lina ahondan en todo por lo que pasaron, de todo lo que el ser humano puede llegar a ser capaz. Ambas fueron víctimas de una guerra que no les acometía, pero que se refugió tras las vidas de ellas y de muchas personas más. Pese a todo, Lina siempre mantuvo su dignidad, no abandonó su ser, y siempre, siempre buscó ese rayo de esperanza que la impulsara a continuar.

El final me dejó con ganas de más. La autora deja la historia en un punto en el que quisiéramos saber qué pasó. Sin embargo, también nos explica el contexto en el cual se desarrolla, con lo cual la comprendí totalmente, y el final pasó a parecerme uno de los mejores que han pasado por mis ojos.

Sin duda, Entre tonos de gris es una historia que merece ser leída, y sus palabras cargan con una verdad que todo el mundo debería conocer.

Merece:

martes, 2 de junio de 2015

In My Mailbox: Mayo 2015


Una vez más se nos va Mayo, y de paso el año, que se está yendo volando. No creía que hubiera comprado tanto en Mayo, pero qué se le va a hacer. También hay por ahí algunos premios, así que empecemos :3.

Hasta ahora me doy cuenta que falta un libro XP!

Rayuela lo compré porque es la edición de aniversario, de lujo, y porque a demás el último día de la FILBo hice algunas compras en Penguin Random House con un bono del 50% de descuento, y me volví loco. Había mares de gente, filas para entrar, y había que esperar un montón para pagar tus libros, pero todo valió la pena en ésa lucha. Mujercitas también lo compré ese día, y era el último que quedaba, estuve de suerte.



Lo que no sabes de mi amor y El mundo de afuera los quería hace bastante, y aprovechando que los podía comprar a mitad de precio, pues...






Maus también me salió a mitad de precio, y Metamorfosis en el cielo me costó menos de un tercio de lo que vale normalmente; ya solo me falta uno para completar mi colección de la obra de Mathias Malzieu :). El mundo de Mariana hace parte de unos libros que gané en un concurso del blog Sabious Words en Diciembre, pero los reclamé hasta hace poco; ya lo leí, pero es una historia simple y sin nada muy llamativo.



Fangirl lo compré porque leí Eleanor & Park y me gustó bastante, excepto ese final, que es como para morirse. Fahrenheit 451, clásico que me urge leer; la idea del autor me parece muy interesante.






Harry Potter 7 lo compré sin pensarlo un día que fui a la librería y estaba a un precio de regalo; ¡¡¡ya solo me faltan dos para acabar de comprar la saga!!! Lo que te cae de los ojos lo estoy leyendo en este momento y me está gustando mucho, también lo gané en el concurso que ya les mencioné.





Shalam es un libro autopublicado que no sé de qué va. Un grito de amor desde el centro del mundo ya lo tenía, pero junto con Shalam venían en el premio, así que pues tengo dos. 







Black Butler 4 y 5. Poco a poco voy obteniendo la serie, que ya les he dicho me gusta mucho. Voy por el tercero, pero la historia se pone cada vez más interesante.







Los dioses mienten. Este es el libro que falto en la foto de familia; fue mi última compra en la Feria del libro, y no me pude resistir, las reseñas de él son muy buenas, así que espero leerlo pronto.

Gracias a todos por leer, y espero que sus compras en el pasado mes hayan sido tan buenas como las mías. 

Top Ten Tuesday: Top Ten libros que compré superficialmente


Una semana más que empezamos, y yo aquí les traigo una nueva edición del TTT, que espero les guste. Para la consigna de hoy tenemos una que a muchos de nosotros los lectores nos ocurre, y me atrevería a decir que muy seguido. Les mostraré los libros con esas portadas y esos nombres que sencillamente no pude dejar pasar por alto y que corrí apenas los ví a comprarlos. Desde ya les advierto que la lista no es de 10, sino de 13 XD!


1. Contra el viento del norte: Este libro lo había visto mucho hace años, pero me dije que era un superficial, ya que no sabía nada de él, así que me resistí durante mucho tiempo. Su portada me encanta, y con ese nombre, para qué mas. Pobre de mí que hace algunos meses me decidí a comprarlo y ya no se conseguía en Colombia. Ya lo he encargado por la web y espero que llegue a finales de este mes.


2. Cada siete olas: Este si que demuestra mi superficialidad. Solamente sé que es la continuación de Contra el viento del norte, pero su portada es muchísimo más linda, con todas esas estrellas y la chica caminando sobre el agua. Es de ensueño.



3. Al encuentro de la vida: Ya he hablado de este libro aquí. Su portada fué lo que me enamoró, pero su nombre fué el detonante para que lo comprara. Es una portada que evoca mucha nostalgia, ¿no les parece?


4. The true blues scouts of sugar man swamp: Aunque es un libro de corte infantil, eso a mí no me importa. La portada ojalá pudieran verla en persona. Tiene acabados metalizados y relieve. Es preciosa, y se ve que la historia que guardan sus palabras le hace honor.


5. Lluvia negra: La verdad me llamó la atención porque es novela histórica japonesa, y yo amo japón, así que ya adivinarán el resultado. LA fotografía de la portada me parece muy bonita, no sé, me parece llena de sentimiento.


6. 84 Charing cross road: Este libro lo compré luego de verlo en el blog Crónicas en ferrocarril. Tanto su sinopsis como su portada me enamoraron, y ya he averiguado algo del trasfondo de la historia, y me ha parecido bastante curioso.


7. Algún día este dolor te sera útil: Otro libro del que ya he hablado por aquí. Su título me cautivó. Es de esos libros que no te cansas de mencionar, porque son historias muy lindas. Además su portada es verde, mi color favorito :3.


8. Una super triste historia de amor verdadero: Otro título cautivador, díganme si no. La portada es más bien sencilla, pero la sinopsis promete, y además ya con el solo título tengo, soy un romántico.


9. El color de los sueños: Cuando escuché de este libro ya tenía apuntado Entre tonos de gris, pero a mí me encantan las historias a cerca de personas que persiguen y/o alcanzan sus sueños, así que el mismo día que este libro llegó a las librerías de mi país, me hice con mi ejemplar. La portada también esta lindísima.



10. La sonrisa del cielo: Su portada es de las más lindas que he visto. Me produce una sensación de bienestar inexplicable. Cabe destacar que la historia me gustó mucho, pueden leer mi opinión aquí.


11. La lista de mis deseos: Tengo un problema con la editorial Maeva, y es que la gran mayoría de sus libros me atraen, pero a Colombia no traen sino unos pocos y me muero lentamente por ello. Este en particular me llamó la atención más que su portada y por su título, por su sinopsis. Es muy delgado, y me causa bastante curiosidad. Ya quiero ver cómo se desarrolla la historia.


12. History of the rain: Si alguien me pregunta por mis palabras favoritas, lluvia estaría entre ellas. Este libro lo descubrí por mera curiosidad, un día que estaba buscando otro en Amazon. La portada es sencilla, pero no sé, me cautivó así, sin más. Luego leí la sinopsis, y algunas páginas, y tuve que parar, porque va a ser una lectura que me va a gustar, y mucho.


13. La gramática del amor: Pura superficialidad en estado puro. No sabía nada de la historia hasta que lo tuve en mis manos. La portada y la edición son preciosas, pero no lo he leído porque sé que tiene spoilers sobre varios otros libros, así que si alguno lo ha leído y sabe cuales son, se lo agradecería mucho.

Algo larga la lista, lo sé, pero agradezcamos que es solo de los libros que ya he comprado, y no de los que quiero comprar. En fin, algo curioso es que mi instinto lector rara vez me falla, así no sepa nada del libro que estoy comprando, cuando lo leo me encuentro con una muy buena historia. Ha de ser que me conozco muy bien XD.

Gracias por leer, y no olviden comentar ;).